De: Randolph Anthony Piazza, ciudadano de USA que esta gestionando para promover relaciones estrechas de beneficio mutuo entre la izquierda de America Latina y la izquierda de Moldavia

Asunto: Solicitud que todo el mundo apoyen la posición de rechazo del Partido de los Comunistas de la Republica de Moldavia (PCRM) y el Partido de Desarrollo Espiritual Moldavia Unida (PDMSU) referente a los misiles de USA en Rumania y su rechazo de enviar soldados de Moldavia para apoyar la guerra de USA en Afganistán

Considerando que NOSOTROS estamos trabajando para promover la construcción de un mundo multipolar de Paz.

Considerando que apoyamos la siguiente meta de la Declaración manifestado durante la Asamblea Euro Latinoamericana, reunida en la capital de Ecuador los días 6 y 7 de julio, 2007: Luchamos por la desmilitarización de las relaciones internacionales, por la contención del comercio de armas y el desmantelamiento de todas las bases militares y policiales norteamericanas y de los países de la OTAN.

Declaramos lo siguiente referente a la posición geopolítica del PCRM y PDMSU:

Primero: Apoyamos la posición digna del PCRM (cuando era el Gobierno) de rechazar de participar en ejercicios militares de la OTAN en mayo de 2009[1].

Segundo: Apoyamos la siguiente posición declarado el 15 de febrero de 2010 por el Diputado Vladimir Voronin, ex presidente de la República de Moldavia y Presidente actual de PCRM: Si el parlamento considera la tema de enviar nuestros chicos a Afganistán, nuestra facción unánimemente votará contra ello.[2]

Tercero: Apoyamos a Diputado Vladimir Turcan y los otros diputados de PDMSU en su solicitud 1º, al Gobierno de Rumania para rechazar la instalación del misiles de los Estados Unidos[3] y 2º, al Primer Ministro de Moldavia Vlad Filat el 18/02/2010 de despedir el Ministro de Defensa, Vitalie Marinutsu, debido al hecho que este había declarado que esta al favor de incorporar Moldavia la OTAN[4].

Cuarto: Estamos de acuerdo con y aplaudimos la posición declarado el 11 de febrero de 2010 del Diputado Vladimir Voronin cuando puso en tela de juicio la declaración de la parte norteamericana que la instalación de misiles de los Estados Unidos en Rumania estará dirigido exclusivamente contra Irán. Creemos verdadero las siguientes declaraciones de Diputado Voronin: Los objetivos reales de ese paso son totalmente otros. Esta claro que la incorporación de la vecina Rumania a ese propósito causa la indignación de la opinión pública moldava.[5]

Cinco: Apoyamos la solicitud del Diputado Grigore Petrenco y los otros Diputados del PCRM del 11 del febrero del año en curso que el Parlamento Moldavo debe condenar la decisión del Gobierno de Rumania de permitir la instalación del misiles de los Estados Unidos.[6]

[1] http://www.azi.md/en/story/2806
[2] http://www.omg.md/Content.aspx?id=6943&lang=2