Solicitud de renuncia del Presidente Chávez y los magistrados del TSJ sign now

Tras la confesión del Coronel y ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte el miércoles 18 de abril, transmitida por Globovisión, la mayoría de ciudadanos, venezolanos y extranjeros, que nos acompañan y trabajan con nosotros, sintió vergüenza, rabia y tristeza por Venezuela. Nuestro país ha sido deshonrado y nuestra recuperación como República soberana podría costar mucha más sangre que la ya derramada.
Los actores gubernamentales, escudados en un TSJ genuflexo y una Fuerza Armada sumisa, olvidaron su compromiso fundamental: los venezolanos, y se han convertido en una caterva de mentirosos y farsantes que han hecho del engaño su arte y profesión.
La Venezuela decente necesita que se investiguen los delitos confesados y cometidos por los autores intelectuales y materiales que ordenaron juicios para condenar inocentes, ocultaron responsables del tráfico de drogas, persiguieron y destituyeron a jueces probos, amenazan a periodistas y ciudadanos para sembrar terror, han robado y expoliado a industriales y comerciantes y despilfarrado nuestros recursos en beneficio de regímenes afines, y han convertido a Venezuela en un país donde la vida no vale nada, todo parte de su manejo de la (in)justicia.
Aunque hoy no haya instituciones a las cuales acudir, los ciudadanos, acogiéndonos a los principios establecidos en la Constitución, como lo son:
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
…solicitamos a nuestros representantes en la Asamblea Nacional, por nosotros elegidos, que exijan la renuncia al Presidente Chávez y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por su corresponsabilidad en la inobservancia de los principios fundamentales de la justicia y el estado de derecho. Sólo así podrá reinstalarse la paz entre los venezolanos.
La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostienen la igualdad y la libertad. Simón Bolívar.

En Caracas, a los 5 días del mes de mayo de 2012.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter

browse all the signatures

marianapinedaBy:
Justicia, los derechos y políticas públicasIn:
Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela

Petition community: