SI a la vida...NO a las papeleras sign now

Durante mбs de tres aсos, organizaciones ambientalistas de Argentina y Uruguay advirtieron sobre los impactos negativos generando un fuerte movimiento de oposiciуn a las plantas, especialmente en la Provincia de Entre Rнos. Durante ese tiempo, los gobiernos de ambos paнses prefirieron apostar a que la polйmica se diluyera, bajara su intensidad y apostaron a que la gente cediera en su movilizaciуn.

La polйmica en torno al proyecto de instalaciуn de dos plantas de pasta de papel en las mбrgenes del Rнo Uruguay ha generado una disputa diplomбtica sin precedentes. El gobierno de Uruguay ha ratificado su voluntad de seguir adelante con el proyecto en tanto el gobierno de Argentina, manifestando su preocupaciуn por los impactos que podrнa generar el proyecto, quiere que dichas plantas sean sometidas a la evaluaciуn conjunta de ambos paнses.

CONSECUENCIAS:

Contaminacion del Rнo Uruguay:

Residuos бcidos altamente tуxicos, Dioxinas y aumento de la temperatura del agua. (Sale hirviendo de las plantas, testimonio de habitantes de Aracruz- Porto Alegre). Impacto directo sobre la Biodiversidad (peces, aves, mamнferos). Un gramo de Dioxina puede matar a un ser humano. Una de estas plantas derramarбn y verterбn al Rнo Uruguay 29 kgs De dioxina por dнa. Estas plantas consumirбn 1000 lts. Por segundo de agua (el bien mбs usado del planeta tierra a futuro) o sea 3 millones de lts. Por hora y 86 millones de lts. por dнa (esto es el consumo total de la poblaciуn de Fray Bentos de agua en un mes).

Contaminaciуn del aire:

Emisiones de azufre, dioxinas y furanos que producen cбncer y enfermedades respiratorias severas en la salud humana, cefaleas, dolores abdominales, conjuntivitis, faringitis, obstrucciуn bronquial, nauseas y vуmitos, crisis de pбnico - trastornos de sueсo, anorexia (esto ocurre en la poblaciуn de Valdivia por la planta de celulosa) lo afirmaba el Dr Juan R. Silva de la Paz, mйdico chileno muerto por estas consecuencias ambientales en Valdivia.

Contaminaciуn del suelo:

їQuй harбn las papeleras con las 30 toneladas por dнa de basura sуlida (residuos) que producen? Y їCуmo harбn para controlar los efluentes lнquidos vertidos al rнo y las emisiones aйreas de estas dos plantas gigantescas que funcionarбn las 24 horas del dнa? Las plantas de Ence en Espaсa, y la Finlandesa en Valdivia no han sido clausuradas a pesar de la contaminaciуn y muerte que han producido. Hay miles de testimonios de sus habitantes.

Lluvia бcida:

Por la acciуn de ella no podremos consumir ninguno de los alimentos producidos en la regiуn (verduras, cereales, miel, frutas y carnes).
-----------------------------------------------------------------

ESAS SON ALGUNAS CONSECUENCIAS...SIN NOMBRAR ENFERMEDADES COMO EL CANCER

COMO PUEDE SER QUE LAS PERSONAS SIGAN DEFENDIENDO LO ECONOMICO ANTES QUE EL DERECHO A LA SALUD?

EL RIO PARANA YA ESTA CONTAMINADO...AHORA QUIEREN CONTAMINAR EL RIO URUGUAY?

HABLAN DE UN PROGRESO TECNOLOGICO, PERO NOSOTROS HABLAMOS DE UN RETROCESO AMBIENTALISTA

ALGUNOS CIEGOS SE CREAN, SOBRE TODO CUANDO NO QUIEREN VER. HABLAN DE UNA CONTAMINACION QUE NO EXISTE, PERO SE NIEGAN A VER LO QUE PASO EN PONTEVEDRA (ESPAСA)

EL MUNDO ES UNO SOLO Y ES DE TODOS, TRATEMOS DE CUIDARLO

SI a la vida!