Seguridad pública para nuestras colonias sign now

México, D.F. Noviembre 10 de 2010.

Asunto: Se requiere apoyo urgente.

Lic. Marcelo Ebrard Casaubón
Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Plaza de la Constitución Núm. 1 Col. Centro
Atn. Dr. Manuel Mondragón y Kalb
Secretario de Seguridad Pública del D.F.
Presente.

Como seguramente es de su conocimiento, la Ciudad de México en últimas fechas, ha sufrido de un alto grado de violencia y criminalidad y los ciudadanos de esta capital estamos y vivimos en gran parte la inseguridad que impera debido a la falta de estrategias de los cuerpos policiacos, concretamente en las colonias Mixcoac y Merced Gómez, estas en la Delegación Benito Juárez.

Como referencia y último antecedente, el pasado 6 de noviembre de los corrientes, aproximadamente a las 06:30 horas, en la calle Miguel Cabrera, frente al número 11, entre avenida Revolución y Charco Azul, en la Colonia Mixcoac, aproximadamente a 15 metros del Módulo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Módulo Cabrera de la Coordinación Territorial BJU-1 Nápoles, fue asesinado en forma vil y artera un Oficial de Protección Ciudadana, destacado en el módulo en comento.

Con base en lo anterior, los ciudadanos, vecinos y Comités Vecinales electos de estas colonias, nos encontramos sumamente preocupados por la situación precedente, acordando solicitarle atenta y respetuosamente, atienda de manera pronta y expedita, realizar los trámites y/o atender dentro de sus posibilidades las siguientes peticiones:

1.- Reparación y/o instalación de luminarias en las calles de Miguel Cabrera, Charco Azul, Santiago Rebull, entre Boulevard Adolfo López Mateos (Periférico), Avenida Molinos y Avenida Revolución, en la Colonia Mixcoac.

2.- Asignación y reparación de unidades automotoras (patrullas), ya que se conoce por parte de las autoridades de la S.S.P. que la única unidad que da servicio a estas colonias se encuentra en muy mal estado mecánico.

3.- Abastecer en un 100\\% de equipos de Radio Comunicación a todos los elementos de Seguridad Pública del Sector Nápoles, así como Células en Binomio, que por antecedentes se conoce que los elementos asignados a estas colonias, caminan por las calles, en las noches y días críticos, solos y sin comunicación oficial con los mandos, patrullas y autoridades superiores.

4.- En el Módulo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Módulo Cabrera, solo y por turno se encuentra un oficial destacado, atendiendo los horarios por turno de 06:00 a 18:00 y de 18:00 a 06:00 horas respectivamente, lo que los ciudadanos y vecinos consideramos insuficiente; entonces la pregunta es, ¿El Oficial destacado, atiende el módulo o recorre parte de su entorno?, para lo cual es indispensable que en el módulo se consideren al menos dos elementos de Seguridad Pública por turno, para que se puedan atender las dos actividades tan imperantes para nosotros los habitantes de estas colonias.

5.- Implementar estrategias de mayor Presencia Policiaca, ya que se cuenta con 2 Escuelas Primarias: Escuela Primaria República de Paraguay (Calle Charco Azul s/n esquina Miguel Cabrera) y Escuela Primaria Manuel Cervantes Ímaz (Calle Natal Pesado Núm. 8 esquina Charco Azul) además del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la Calle de La Castañeda y Santiago Rebull, de la Colonia Mixcoac.

6.- Retirar los vehículos chatarra (abandonados), causales de escondrijos y uso por malvivientes, y posibles infractores.

Esperando contar con una pronta respuesta y apegándonos al Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, agradeceremos contar con su valioso apoyo y comprensión, los firmantes Ciudadanos, Habitantes, Vecinos y los Comités Ciudadanos Electos de las Colonias Mixcoac y Merced Gómez, quienes verdaderamente estamos preocupados y que nos sumamos a los grandes esfuerzos que realizan las autoridades encargadas de la Seguridad Pública y Prevención del Delito en Benito Juárez, agradecemos de antemano sus finas atenciones y quedamos de usted.

Nota: Domicilio para recibir y oír notificaciones Calle Miguel Cabrera Núm. 62 Interior 2, y/o Avenida Revolución 1035 interior 2, Colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez, c.p. 03910, Sr. José Gabriel Varela Meléndez y/o Sra. Patricia Reyes Álvarez.

c.c.p.- C. Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.- Presente.
c.c.p.- C. Subsecretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de la S.S.P. del D.F. Presente.
c.c.p.- C. Delegado Político en Benito Juárez.- Presente.
c.c.p.- 2° Oficial Julio Enrique Martínez Barba.- Director Regional Sector Nápoles de la S.S.P. del D.F.
Presente.
c.c.p.- 1er. Oficial Elpidio de la Cruz Contreras.- Director del Sector Nápoles de la S.S.P. del D.F.

Leila McfarlandBy:
LGTBIn: