SEGURIDAD CIUDADANA DE COSTA RICA sign now

Los residentes y los ciudadanos de Costa Rica creemos que existe un estado de emergencia en relación con la seguridad de sus habitantes, las empresas, los bienes y la forma de vida; amenazados por la creciente ola de delincuencia que está azechando el país.

Inmediata, fundamental y significativa es como se debe describir la acción necesaria para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Costa Rica capaz de ser proveída en el futuro y ofrecida para las generaciones venideras. Es imperativo que los individuos, comunidades, líderes empresariales, y el gobierno central reconozcan la gravedad del problema actual, que prioricemos como tal, y que colectivamente actuemos con los recursos necesarios; económica, física e ideológicamente para combatir y revertir esta tendencia alarmante.
Si las actitudes pasadas y presentes hacia la lucha contra la delincuencia continúan, los pilares fundamentales de la república y los principios en los cuales Costa Rica fue fundada y por lo que es admirada, se verán seriamente amenazados. Las repercusiones financieras y económicas por sí solas podrían tener efectos desastrosos para las generaciones venideras.
Instamos al gobierno central y las entidades directamente encargadas de la seguridad y la seguridad de sus ciudadanos a adoptar las siguientes iniciativas, como punto de partida, en la creación de un futuro seguro. Al hacerlo, el gobierno de Costa Rica enviará un mensaje claro de que no tolerará ni aceptará las actividades delictivas y que actuará con decisión y con las acciones pertientes y apropiadas para asegurar la paz de sus ciudadanos, la prosperidad y la seguridad del país.

1: Una revisión exhaustiva del código penal vigente para que se cerciore que existe una responsabilidad cuantiosa de los actos y que existe una sentencia y al igual que se asegure la aplicación de medidas inmediatas y significativas contra los infractores de la ley.
2: Aumentar los tribunales de flagrancia en todo Costa Rica, para imponer penas de manera más rápida, aliviando así el sistema actual de justicia el cual se encuentra sobrecargado, de forma tal que se emite un mensaje para los criminales que el crimen en Costa Rica no es rentable.
3: Aumentar la prisión / capacidad de las cárceles para facilitar la promulgación de una revisión / nuevo código penal y del sistema de procesamiento judicial.
4: Aumento del personal de la policía, así como la formación e incentivos de los oficiales para lograr un nuevo nivel de compromiso y de ética en el trabajo, obteniendo como resultado el respeto de todo el país hacia nuestro cuerpo policial.
5: Apoyo organizativo, educativo y financiero para las escuelas y comunidades en aras de promover programas de rehabilitación, programas de educación basados en la importancia de los valores, y actividades alternativas direccionadas a los jóvenes en riesgo potencial de una vida de delincuencia.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 1000

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Fern HendricksBy:
MusicIn:
Petition target:
La Presidencia de la Republica, Ministerio de Seguridad y la Asamblea Legislativa de la Republica de Costa Rica

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets