Sanciуn Para Desбbato sign now

PETICION POR LA SUSPENCION INDEFINIDA AL JUGADOR LEANDRO DESABATO DE TODAS LAS COMPETENCIAS FUTBOLISTICAS DE LA CONMEBOL DEBIDO A SUS INSULTOS RACISTAS CONTRA EL JUGADOR GRAFITE

La siguiente peticiуn va destinada a la Confederaciуn Sudamericana de Futbol en cabeza de su presidente, el Dr. Nicolas Leoz, para que suspenda al jugador del Quilmes de Argentina Leandro Desabato por los insultos de tipo racial proferidos en contra del jugador del Sao Paulo FC de Brasil. Los firmantes de esta peticiуn solicitamos que Desabato sea suspendido de manera irrevocable de la actual copa libertadores y que no le sea levantada la suspenciуn hasta que haga lo siguiente:

1. Presente disculpas por escrito a Grafite, al Sao Paulo FC y en carta abierta a los medios de comunicaciуn en general.

2. Se comprometa a participar en algun proyecto de tipo social que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los afrodescendientes en la Argentina o en cualquier otro paнs de latinoamerica (si pasados dos aсos de hecho el compromiso no se ha cumplido es participaciуn la suspencion debe ser impuesta de nuevo)

3. Se comprometa a asistir a algun tipo de capacitaciуn sobre la historia y actualidad de los afrodescendientes en las Americas y a transmitir lo aprendido a otros fъtbolistas. (De nuevo, de no suceder esto la suspenciуn debe ser impuesta otra vez)

4. Hacer todos los compromisos anteriores por escrito en acta donde conste que de reincidir en comportamientos racistas el jugador serб suspendido de por vida de todas las competiciones de la CONMEBOL y que su caso serб llevado ante la FIFA.

Lessie DuarteBy:
Culture and SocietyIn: