Salvemos el sector EL VERGEL sign now

SALVEMOS EL VERGEL

Desde el 8 de Noviembre de este aсo los residentes de El Vergel, uno de los sectores mбs tranquilos de la ciudad de Santo Domingo, no conciliamos el sueсo con tranquilidad. En la maсana de ese dнa varios funcionarios de la Secretarнa de Obras Pъblicas, acompaсados de militares, llevaron notificaciones en la que se nos informaba que nuestras propiedades serнan afectadas en el desarrollo de la construcciуn del elevado de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero. La carta dice: Esta Secretarнa de Estado de Obra Pъblicas y Comunicaciones, tiene a bien informarles que su propiedad va a ser afectada en el desarrollo de la construcciуn Elevado Ortega y Gasset esquina 27 de Febrero".

Aunque Obras Pъblicas estб ahora ofreciendo declaraciones a la prensa, asegurando que la notificaciуn que recibieron los vecinos fue solo para medir el terreno, los residentes seguimos recibiendo informaciones contradictorias desde la misma Secretarнa y otras fuentes, que nos alertan sobre la intenciуn contundente de continuar con este proyecto, con intereses diversos en juego.

Existen otras opciones para resolver este problema de trбnsito, sin involucrar tanta destrucciуn: casas demolidas y las familias que se queden, condenadas a ver el sector desintegrarse. Necesitamos el soporte de todos para convencer a las autoridades de que estudien como debe ser las opciones que existen para realizar este proyecto sin afectar nuestras casas.

Necesitamos una declaraciуn oficial de que el sector estб a salvo.

Hay opciones para el progreso sin destrucciуn. Apуyanos, sentemos un precedente positivo para nuestro paнs.

Muchas gracias,

Familia Tejada Canу