Salvando las Tierras de los Masái sign now

Durante 20 años, el gobierno de Tanzania ha tratado de desalojar a los masái de su tierra para que reyes y príncipes millonarios de Oriente Medio cacen fauna valiosísima.

Los miembros de Avaaz costearon contundentes anuncios publicitarios en medios locales, consiguieron que la CNN y Al Jazeera llegaran al lugar de la noticia e informaran sobre ella y apoyaron a los líderes tradicionales en su acampada de tres semanas en el exterior de la oficina del Primer Ministro. Cuando varios informes pusieron de manifiesto que el gobierno planeaba violar su compromiso, volvimos a la carga con más de 2,3 millones de firmas y tomamos las redes sociales para obligar al presidente de Tanzania a prometer en Twitter que el gobierno nunca "desalojaría a los masái de sus tierras ancestrales".

Más tarde, financiamos el primer año de funcionamiento de un centro de conservación cuya creación permitiría a los masái juntar sus tierras y proteger el medioambiente de los alrededores. Estas nuevas oportunidades, que van desde el empleo y la salud, hasta la fauna salvaje, pasando por sistemas de energías limpias, han transformado a la comunidad. ¡Hasta los elefantes y las jirafas han vuelto a la zona!

De parte de las organizaciones de la sociedad civil del Ngorongoro y de la comunidad masái, estamos enormemente agradecidos por el apoyo que Avaaz nos ha dado de diferentes formas en esta lucha para conservar las tierras de la comunidad… No tengo palabras para describir el impacto de esta campaña.