Salvando a las Abejas de los pesticidas asesinos sign now

Las abejas son maravillosos insectos que polinizan un tercio de todos nuestros alimentos. Así que cuando los científicos detectaron el alarmante número en el que estaban muriendo las abejas, Avaaz se puso en acción y no dejamos de luchar hasta que conseguimos la victoria.

Cada vez se relacionó más el declive masivo de abejas a nivel mundial con un grupo de pesticidas conocidos como neonicotinoides, así que nos centramos en lograr que la Unión Europea prohibiera estos pesticidas tóxicos.

Esto no sentó nada bien a las corporaciones agroquímicas, ya que estos pesticidas son una mina de oro para ellos. En un esfuerzo colectivo, inundamos varios ministerios europeos de miles de mensajes, lanzamos una petición masiva de más de 2,6 millones de firmas, intervinimos en una reunión de accionistas del gigante de los pesticidas Bayer, financiamos encuestas de opinión y creamos campañas dirigidas a países opositores como Alemania y España - ¡¡los cuales al final decidieron apoyar la prohibición!! Ah, y organizamos marchas en todo el continente con apicultores y con Bernie, nuestra abeja inflable de 5 metros.

Tras dos años de esfuerzos constantes, la Unión Europea decidió prohibir los pesticidas con neonicotinoides más peligrosos, en espera de un estudio científico independiente completo. Hemos continuado la lucha para ganar más allá de Europa y para asegurarnos el apoyo de científicos independientes. Pero la decisión de la Unión Europea ha sido un gran salvavidas para nuestras abejas y para todos nosotros.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter