Rita y Pepito que regresen a casa (Rita und Pepito Sofort nach Hause) sign now

Información del caso

El pasado 20 de junio del 2012 viajé a Cuba vía Madrid desde Düsseldorf, Alemania.Me acompanaba en este viaje un nuevo integrante de la familia:Pepito Bolín. Rita, mi chihuahita,con la que normalmente me desplazo tenía un nuevo companero para compartir sus horas de juego. Los dos poseen el Pasaporte de la Unión Europea con todas las vacunas actualizadas y por supuesto sus respectivos chips. Rita posee, además desde enero del 2011 un documento extra que avala (por un Laboratorio alemán) que está libre de la cepa de la rabia. Pepito aún no lo posee pues el 16 de julio(día que aterrizamos en Alemania) había que reactivar su vacuna de la rabia(Según mi veterinaria esto se puede reactivar hasta con dos días de diferencia y no pasa absolutamente nada) No sirvieron de nada mis súplicas y aclaraciones, sobre el estado excelente de salud de los dos animalitos. Con frases humillantes y gritos por parte de la polícia de aduana de la Terminal 4 del aeropuerto de Düsseldorf, en especial de dos hombres,y una indeseable mujer, los que se negaron a dar su nombre, pero los que en su carné de identificación figuraban un número, el cuál retuve y apunté ,más tarde fuí maltratada verbalmente con reproches racistas hacia mi país y su sistemas de control de salud animal...Por más de tres horas interminables de reclamos no bastaron para sensibilizar a estos funcionarios y bajo la amenaza de llevarme a la cárcel y de una forma brutal y despiadada me fueron arrebatados de las manos mis animalitos (A pesar de que sabían que mi esposo, médico y alemán, se encontraba de camino al aeropuerto). Mis perritos fueron enviados a una casa de acogida de perros en cuarentena.El 16 de julio del 2012 (Lunes) extenuada, angustiada pasamos el resto de la noche y madrugada dentro del carro, bajo un fuerte aguacero, en la puerta de la estación de cuarentena donde se encuentran mis pobres perritos estresados y confundidos pues no saben que pasa... Aclaro que Rita, la chihuaha padece de colapsos traqueales cuando se pone nerviosa y que si no es atendida enseguida puede ocurrir lo peor... AL siguiente día el 17 de julio del 2012, Martes... Mi esposo llamó por telefono a la Dra.Schneck, directora de Veterinaria de Frontera de Düsseldorf , pero esta funcionaria recitó de memoria todos los párrafos de la ley de frontera sin dejar que mi esposo explicara la situación, además de informar que los perritos quedarán retenidos entre 3 y 5 meses sin derecho a visitas e información, además del costo elevado que debemos pagar por la atención y alimentación de ese tiempo(entre 120 y 90 euros diarios por perro). El Martes 17 de julio sobre las 11 de la manana llegamos a Hamburgo de regreso, sin ninguna esperanza para recuperarlos. Fuímos a nuestra veterinaria y explicamos todo lo ocurrido, ella consternada y asombrada se comprometió el miércoles 18 de julio a llamar personalmente a esta funcionaria y otros colegas de la Oficina de Veterinaria de Frontera de Hamburgo, para por lo menos lograr que sean trasladados a nuestra ciudad. Mi veterinaria se comunicó con Veterinaria de Frontera de Düsseldorf, plantean que mi perrita Rita debe permanecer 10 días y Pepito Bolín , por lo menos tres meses. Mi esposo se comunicó con el Tierheim de Elmshorn. Las autoridades veterinarias de allí se encuentran revisando los papeles de los perritos. Detectan un posible error de mi veterinaria y posiblemente un error de la veterinaria de frontera de Düsseldorf...Los médicos veterinarios de esa casa de acogida están ayudando para que por lo menos sean trasladados hasta Hamburgo. Desde el jueves 19 se espera alguna respuesta por parte del Ministerio de Veterinaria de Düsseldorf. El Consulado cubano en Berlín ha extendido un certificado que aclara "en Cuba se realiza un control exhaustivo de todas las enfermedades caninas y de otras especies, además de una estricta Cuarentena a todos los animales vivos que arriban al país".Aclaro además que en Cuba, mis animalitos fueron controlados a la llegada al país y luego dos días antes de regresar por la Veterinaria de Frontera del Municipio con certificado de buena salud que lo avala.
Agradezco a todo el que se una a mi petición y al que desde su modesta posición pueda ayudar a que mis animalitos sean devueltos a su hogar con su familia que tanto los quiere, cuida y extrana.

browse all the signatures

Omi Maria Soria CrespoBy:
AnimalesIn:
Die Ansprechpartnerin in Düsseldorf ist Frau Dr. Senczek vom dortigen Veterinär Amt. Sie ist unter der Rufnummer 0211 8993-227 telefonisch zu erreichen. Die Hund sind zur Zeit in Quarantänestation Tierheim Düsseldorf, Rüdigerstr. 1, 40472 Düsseldorf