Regreso de la Seсal 'Centro' de MTV Latinoamйrica sign now

El rock latino en general, sea mexicano, argentino, chileno, lo que sea, se ha devaluado de una manera impresionante. Ya no hay un Soda Stereo o un Manб que causen el boom que hace una dйcada causaron.

їQuiйn es el culpable? La culpa es de MTV, ya que, crйanlo o no, es el medio mбs grande que podrнamos tener para llever la mъsica latina a todas las masas. eso hasta 1999 cuando MTV era una sola seсal parecнa estar muy bien logrado, todos los paнses tenнan aunque sea un pequeсo aporte a la mъsica que se podнa ver en el canal. De repente se divide la seсal y el pastel se lo reparten en un 90\% entre mйxico y argentina, de los cuales no se duda que tengan la mayor cantidad de artistas, no por el paнs del que hayan salido, sino por el nъmero de habitantes que es mayor.

En el 2001, se crea mtv suroeste o central, que parece cubrir un poco ese vacнo del resto de latinoamйrica, aunque con predominio obvio de chile, el cual viene a ser mбs compartido cuando empieza a tener mayor participaciуn perъ, colombia, venezuela y honduras. el aсo pasado mtv toma la segunda peor decisiуn despuйs de la catбstrofe de 1999, eliminando la seсal de mtv central, y en vez de distribuir el talento latino de esa regiуn entre las 2 regiones restantes, echa a la basura prбcticamente a un 70\%.

Ya desde el 2002 cuando mtv pretende hacer el show desastroso de los vmala se habнa agravado el coraje de la falta de presencia de muchos paнses de latinoamйrica en las premiaciones, con una cantidad impresionante de mexicanos y argentinos nominados que ni se conocнan entre sн. pese a las quejas, en el 2003 y 2004 se repite lo mismo, y parece ser ahora el peor momento de la mъsica latina en mtv, ya que opta por satisfacer las disqueras de mexicanos y argentinos metiendo cualquier hijo de vecino que abra la boca en la programaciуn normal y poniйndoles todo en bandeja de plata.

Йs por ello que surge el odio sobre todo a los artistas mexicanos, ya que el abuso que se observa es increнble, y prefieren pasar videos de pop barato, antes de artistas de otros paнses que ya no hayan que hacer para salir en la programaciуn del canal. Se ve que cualquiera puede hacer canciones mejores que esas que pretende meternos mtv por los ojos.

Hay mucha gente que cree que si no llega a mtv es porque no existe o es de mala calidad. hay unas bandas, no muchas, pero sн algunas, que han podido sobrevivir pese a no contar con el apoyo de mtv.

De esta manera, vemos atraves de esa peticiуn exijir que MTV Latinoamerica devuelva la seсal central para los paнses de Amйrica de Sur, con excepciуn de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Rhea CainBy:
SportIn: