¿Qué medidas tomarán, señores de la OEA? sign now

¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁN, SEÑORES DE LA OEA?

Es de todos conocida la decisión del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, de exigir a la OEA, que tome medidas sobre la situación que confrontan la Alcaldía Metropolitana, sus trabajadores y el pueblo que mayoritariamente lo eligió por voto popular, para que asumiera el cargo de alcalde, cuya figura está contemplada en la constitución vigente.

En el referéndum de Reforma Constitucional de 2006, los venezolanos dijimos NO, a aquellas propuestas que pretendían menoscabar los derechos de libre elección, mediante un nuevo ordenamiento territorial y la incorporación de la figura de vicepresidentes regionales; entre otras, para acabar con la descentralización y para que Chávez pudiera acaparar personalmente el control de toda la nación. En las elecciones Regionales de 2008, el candidato Antonio Ledezma resultó electo como alcalde Metropolitano y fue proclamado como tal por la rectora del CNE. Asimismo, resultaron electos como gobernadores de los Estados Miranda, Carabobo, Táchira y Zulia los candidatos de oposición; estados en los cuales Chávez había apostado al triunfo oficialista, no sólo por su importancia geográfica, sino también por ser estados estratégicos desde el punto de vista fronterizo, de la producción y del índice poblacional. También fue electo el ex candidato presidencial Manuel Rosales, como Alcalde de la ciudad de Maracaibo, cargo por el cual Chávez se había jugado el todo por el todo, con su candidato; por ser esa alcaldía también estratégica políticamente.

A pocas semanas de los resultados electorales, la Alcaldía Metropolitana fue tomada por un grupo de facinerosos armados y apoyados por el gobierno, por lo cual el nuevo alcalde quedó sin despacho para ejercer sus funciones. Poco después, los diputados oficialistas promovieron reformas a las leyes vigentes, para despojar de todas sus funciones al alcalde, mediante el traspaso de instituciones a otros órganos del poder ejecutivo -y como si esto no fuera suficiente- en abierto irrespeto y violación de la voluntad popular expresada en el referéndum de 2006, se crean las vicepresidencias regionales y se nombra una autoridad por encima de la alcaldía Metropolitana, a la cual se le traspasan los fondos previstos en le presupuesto, dejando la figura de la alcaldía como un cascarón vacío y al alcalde, como una figura desprovista de toda autoridad.

Casi simultáneamente a todos estos atropellos, se somete al alcalde de la ciudad de Maracaibo a la más vil de las persecuciones políticas, bajo el disfraz de un procedimiento administrativo por presuntos manejos dolosos de los fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Tal fue la persecución, así como la arbitrariedad e ilegalidad con las que se manejó este caso, que actualmente el alcalde se encuentra exiliado en Perú.

A pocos días de conocerse los resultados electorales, se introduce ante el CNE la solicitud de revisión de las actas de votación del estado Táchira, con la intención de desconocer los resultados y convocar a una nueva elección, por lo cual se posterga la proclamación del nuevo gobernador, a discreción del CNE. Actualmente el gobernador del Táchira, así como el gobernador del Zulia, están siendo acusados de favorecer las actividades de paramilitares en la frontera con Colombia, cuando es público y notorio que en esos estados, miembros del las FARC transitan sin mayores obstáculos -por no decir con la complacencia de las FFAAA- y hay evidencias y testimonios sobre campamentos de guerrilleros en territorio de esos estados fronterizos. Más recientemente, un general de las fuerzas armadas, desautorizó al gobernador del Táchira César Pérez Vivas, para que realizara un acto cívico, programado en ocasión de la conmemoración del 5 de julio, fecha de la firma del Acta de Independencia de nuestra nación, sobrepasando a la autoridad máxima del estado.

Desde hace varios años los venezolanos presenciamos con impotencia, la violación continua a nuestra constitución, el desmantelamiento de la estructura política y jerárquica de nuestros poderes públicos. El sometimiento del poder legislativo a las órdenes directas de un presidente -que más allá de la legitimidad con la que subió a la presidencia de la república en 1998- no ha dejado de ser el mismo militar golpista que en 1992 intentó derrocar a un presidente democrático con un golpe de estado perpetrado por militares y ejecutado con el poder de las armas, con resultado de derramamiento de sangre y muerte de inocentes ciudadanos.

Diez años después, Chávez y sus seguidores (entre los cuales se cuentan numerosos militares golpistas de 1992) ejercen con incondicionalidad los cargos más relevantes en todos los poderes de nuestra nación y aplican de manera camuflada de democracia, las mismas tácticas golpistas que aplicaron en su momento. La OEA no ha prestado ninguna atención a las denuncias que presentara recientemente el Alcalde Antonio Ledezma, por lo que la huelga de hambre indefinida tiene como propósito exigir que se atiendan sus reclamos y peticiones y se tomen medidas contra el gobierno de Chávez. La restitución del poder legítimamente logrado, la anulación de las leyes y decretos que lo han despojado de toda autoridad, deberían ser mínimamente, exigencias a hacerle al gobierno de Chávez por parte de la OEA. Sin embargo, durante su gestión, el Sr. Insulza no ha tenido otra actitud, diferente al apoyo incondicional e irrestricto al gobierno de Chávez. Sus coincidencias ideológicas con Chávez, le facilitan la tarea de ignorar su historial de militar golpista -y lo que es peor aún- que Chávez no sólo fue un golpista, sino que sigue actuando como tal, bajo la apariencia de procesos electorales continuos, que no son otra cosa que una bofetada en el rostro de un pueblo que ha sido ignorado por todos.

El apoyo al alcalde Ledezma debe ser una prioridad para quienes le dimos su voto y pusimos nuestras expectativas en una nueva gestión para una ciudad que ha sido golpeada por la delincuencia, la corrupción, el despilfarro, la injusticia y un populismo engañoso, que tiene a los más pobres sumidos en el total desamparo.
¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁN, SEÑORES DE LA OEA? PORQUE EL PUEBLO DE VENEZUELA DURANTE AÑOS SE HA ENFRENTADO DEMOCRÁTICAMENTE A UN GOBIERNO MILITARISTA Y AUTORITARIO, SIN QUE USTEDES HAYAN PRESTADO NINGUNA ATENCIÓN A NUESTRAS DENUNCIAS SOBRE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE VIOLACIÓN A NUESTRA CONSTITUCIÓN. ES HORA DE TERMINAR CON LA COMPLICIDAD. NUESTRO PUEBLO ASÍ LO RECLAMA. 800.000 CARAQUEÑOS ELEGIMOS DEMOCRÁTICAMENTE A NUESTRO ALCALDE Y EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN DE SUS PODERES Y EL PRONUNCIAMIENTO DE ESE ORGANISMO SOBRE TEMAS QUE AFECTAN SERIAMENTE LAS GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS DE VENEZUELA.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
1000 / 5000

Latest Signatures

  • 19 February 20161000. Maria Elizabethg
    I support this petition
  • 09 February 2016999. Esteban E
    I support this petition
  • 06 February 2016998. Alejandro Martuccig
    I support this petition
  • 05 February 2016997. Henrique Verah
    I support this petition
  • 04 February 2016996. Gabriela P
    I support this petition
  • 18 January 2016995. Isabel P
    I support this petition
  • 15 January 2016994. Delma O
    Por una verdadera democracia!
  • 13 January 2016993. Luis C
    No a la Autocracia Boliburguesa
  • 13 January 2016992. Maria F
    Pongan sus ojos en el pueblo venezolano.....vean lo que pasa de verdad verdad...
  • 10 January 2016991. Paulo R
    I support this petition
  • 09 January 2016990. Eli L
    I support this petition
  • 06 January 2016989. Rosa Mg
    I support this petition
  • 29 December 2015988. Elisabeth R
    I support this petition
  • 28 December 2015987. Manola Mayzl
    I support this petition
  • 26 December 2015986. Silvia Velsquezr
    Necesitamos apoyo para restablecimiento de la democracia en Venezuela.
  • 25 December 2015985. Alberto Cuevass
    I support this petition
  • 24 December 2015984. Juan Manuelbarbozab
    POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE TODOS LOS VENEZOLANOS
  • 22 December 2015983. Alejandro Garcam
    I support this petition
  • 20 December 2015982. Silvia Woodard
    I support this petition
  • 20 December 2015981. Carolina P
    I support this petition
  • 05 December 2015980. Nelson Maldonadoa
    I support this petition
  • 03 December 2015979. Adriana C
    El Pueblo de Venezuela espera RESPUESTA
  • 02 December 2015978. Carlos Rodrguezc
    I support this petition
  • 30 November 2015977. Juvili H
    I support this petition
  • 26 November 2015976. Maria Juliapereza
    ¡¡¡Ya está bien de tanto mamoneo y pisoteo de los derechos de los venezolanos!!!
  • 22 November 2015975. Marielba C
     
  • 16 November 2015974. Ada G
    I support this petition

browse all the signatures

Information

Ida SheppardBy:
FoodIn:
Petition target:
OAS/OEA

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets