Proyecto de Ley contra la producciуn y venta de piel animal sign now

Tomando en cuenta la Declaraciуn Universal de los Derechos del Animal, la producciуn y venta de pieles es un delito. Los animales tienen la misma capacidad de sentir, asн como propios intereses de vivir que nosotros. Matar un animal sin necesidad es un delito. La producciуn de pieles es un acto despiadado e inmoral. Por este motivo pedimos su proscripciуn.

La Repъblica Argentina tiene una admirable trayectoria de respeto al animal, como lo ha demostrado prohibiendo los circos, la tracciуn a sangre, las peleas de gallos y los rodeos. Es muy importante ahora conseguir la aboliciуn de las pieles, para lograr el mбximo respeto a la vida.

Los abajo firmantes solicitamos que se redacte y se apruebe un Proyecto de ley que incluya los siguientes puntos::

1: Los Animales no son propiedad de los/las hombres/mujeres. Solo estarбn bajo su cuidado y responsabilidad, lo que no implica su explotaciуn.

2: Ningъn animal, sea cual fuera su especie, sea salvajes o de criadero podrб ser matado para vender su piel. Conforme a los Arts. 4 y 5 de la Declaraciуn Universal de los Derechos del Animal

3: Conforme a los artнculos anteriores, quien al momento de ser sancionada la presente ley explote animales con el fin de vender su piel aludiendo propiedad sobre ellos, deberб cesar esta actividad en un lapso a estipularse al momento de la sanciуn de la ley.

4: No podrб importarse al paнs ningъn tipo de piel animal, quedando prohibida su venta, compra, producciуn, transporte, caza, y crianza de animales con el fin de comerciar su piel.

5: Quedara prohibida la venta a mercados extranjeros de animales vivos que podrнan ser de intereses peleteros.

6: En el caso de los Animales destinados, anteriormente a la sanciуn de la presente Ley, a la venta de su piel, serбn devueltos a su hбbitat natural, rehabilitados para que puedan defenderse en йl, y en caso de que no exista esta posibilidad, trasladados a refugios para animales.

7: Quien viole algunos de los artнculos anteriores, no podrб por medio de multas, seguir comerciando con pieles, deberб revertir su situaciуn dejando el negocio a la brevedad.

8: De acuerdo a los artнculos 11 y 12 de Declaraciуn Universal de los Derechos del Animal, la matanza de indiscriminada de animales para peleterнa serб considerada un genocidio.

9: Se designarб un organismo que acote y haga cumplir la presente ley y tome las medidas que correspondan en los casos de incumplimiento.

Goal reached !

browse all the signatures