Protegiendo los bosques, los pulmones de la Tierra sign now

Nuestros majestuosos bosques tropicales son el hogar de más de la mitad de las especies de plantas y animales del planeta, incluidas muchas en peligro de extinción. Nuestra supervivencia misma depende de ellos. Es por eso que la protección de estos tesoros es una de las luchas más importantes de nuestra era. Nuestro movimiento ya ha logrado importantes victorias en Brasil, Bolivia y la isla de Borneo, por nombrar algunas.

En 2009, los miembros de Avaaz en Brasil se alzaron para hacer 14 mil llamadas telefónicas y entregar 30 mil mensajes a la oficina del entonces presidente Lula da Silva en solo 48 horas, oponiéndose a una ley que habría entregado una gran extensión de la Amazonía brasileña a la industria agrícola. ¡Lula vetó las partes más nocivas de la ley! Sus funcionarios nos confesaron que jamás habían sido presionados de tal manera. Tres años después, poderosos lobbies presionaron por otra ley con el potencial de destruir grandes zonas boscosas del país, pero casi 2 millones de voces de miembros de Avaaz ayudaron a establecer una poderosa alianza con Greenpeace, WWF y otros para presionar a Dilma Rousseff -- ¡¡y obligamos a Dilma a desechar algunas de las partes más controvertidas de la Ley de Bosques!! 

Una y otra vez, nuestra comunidad ha trabajado de la mano de comunidades nativas, guardianes de los bosques en peligro de América, Asia y África. En 2009, fuimos medio millón los que nos unimos a miles de manifestantes indígenas bolivianos, que marcharon valientemente durante días para detener la construcción de una autopista a través del corazón del Amazonas. Los ministros del gobierno de Evo Morales se reunieron con Avaaz, ¡y el mandatario suspendió el proyecto! En 2015, exigimos la creación del corredor ambiental más grande en el mundo y fuimos decenas de miles los que financiamos una reunión histórica de 25 líderes indígenas para imaginar juntos el futuro de la Amazonía. 

Pero nuestras victorias no solo fueron políticas: en una de nuestras campañas más innovadoras, más de 90 mil miembros de Avaaz hicieron donativos para comprar una gran extensión de bosque tropical en el Borneo malayo, un proyecto que podría proteger a 700 de los últimos orangutanes de Borneo que existen, así como a 1000 elefantes pigmeos. 

Apenas hemos comenzado a entender la magnitud de la amenaza que implica la pérdida de biodiversidad. Preservar las últimas zonas vírgenes de la Tierra es vital para mantener nuestros delicados ecosistemas y así salvar nuestro futuro -- y nuestra fabulosa comunidad está en una posición privilegiada para defenderlas con uñas y dientes.

 

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
1 / 50000

Latest Signatures

Information

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets