Premio Nobel de la Paz para Evo Morales sign now

Comite Nobel de Noruega

REF: Evo Morales

Señores del Comite:

Considero un deber de la todos los bolivianos reconocer la enorme significacion politica y social de Evo Morales en la historia contemporanea boliviana. En tal sentido elevo esta peticion para que consideren su candidatura al Nobel de la Paz.

Este reconocimiento pasa por entender que grupos hegemonicos transnacionales habian dado a bolivia un destino diferente, habian desarrollado el convencimiento que eramos un pais pobre, inculto e incapaz de lograr su propia felicidad y desarrollo. Muchos sectores incluidos profesionales de conciencias ausentes o politicos interesados y apatridas alimentaron tal condicion y coadyuvaron al saqueo y la depauperacion fisica y moral del este pais sudamericano de enormes riquezas naturales y cultuirales.

Evo Morales fue un lider conciente del caracter de democracia controlada que estaba vigente en nuestro pais, y supo el largo y dificil camino a recorrer

en pos de una democracia popular autenticamente participativa.

Sin embargo todas las limitaciones y las restricciones que esta democracia

le imponian no amilanaron su coraje y su entrega y peleo consecuente por una bolivia diferente.

Con la fuerza de su pueblo acepto las reglas de juego por entonces impuestas

y logro conquistar democratica y pacificamente el poder.

La coyuntura habia acentuado las contradicciones sociales hasta una situacion casi incontrolable y Bolivia estaba al borde de una guerra civil.

Aun a pesar de las ideologias con que fue formado en su carrera sindical Evo Morales puso la paz del pais como un valor en lo alto. Y pidio al pueblo lograr sus objetivos pacifica y democraticamente.

Hoy tenemos otra Bolivia y aun cuando existe una gran presion desde fuera y dentro para fustrar su gobierno le ha dado el coraje a bolivia de gritar su

condicion soberana y de hacer de la dignidad el principal atributo de su gente hoy. Bolivia digna, de pie, transformando su abigarrada realidad politica en paz.

Evo Morales no es un fenomeno aislado ni una anecdota en la historia latinoamericana, representa el simbolo de los pueblos indigenas del mundo que sufrieron la conquista y que fueron despojados. Que tras un largo periodo de maduracion y lucha aceptaron las imposiciones de la conquista y lograron con gran esfuerzo y sacrificio dar una leccion al mundo de dignidad y esfuerzo.

Por esto y por mucho mas es que inicio esta campaña en pos de apoyo para reclamar para Evo Morales este galardon.

Andy LawsonBy:
ReligionIn: