Por una Escuela de Música en Espartinas PARA TODOS sign now

Excmo. Sr. D. Domingo Salado Jiménez
Alcalde de Espartinas.


Espartinas, marzo 2010

Sr. Alcalde:

Teniendo conocimiento de la subida de tasas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento que usted preside, para el curso 2010-11 de la Escuela Municipal de Música y Danza (en torno al 300 \%), querría transmitirle, como alumno de dicha Escuela, mi más rotundo desacuerdo y, como es de sentido común, el de todas las familias que forman parte de la misma, puesto que si se hacen efectivas dichas tasas, usted y su corporación van a firmar el certificado de defunción de la Escuela, al no poder afrontar la mayor parte de las familias semejantes gastos. Y esta defunción, lo será también de una parte del pueblo, ya que la Escuela, más allá de su innegable función cultural y educativa es, quizá, el Centro más importante de reunión e intercambio social de la localidad, donde se tejen redes de afecto y de amistad, además de las propias de la vecindad.

Me gustaría que considere el esfuerzo y el interés que pone todo el equipo docente para sacar adelante la Escuela; el cariño e ilusión que vemos en su trabajo, y la satisfacción que por esta razón tenemos todos los que estamos relacionados con la misma. Sabemos que su dedicación por la Escuela les ha llevado incluso a aceptar una muy dolorosa reducción de su sueldo. Conoce usted perfectamente, que la Escuela de Música es toda una realidad, con un destacable número de alumnos, la mayoría, y esto es importante, niños y jóvenes; que cuenta con una Banda de Música y un Coro, de los cuales, creo sinceramente, podemos enorgullecernos. Considere usted que los beneficios que produce la Escuela, en especial entre los jóvenes, (en una doble vertiente, estrictamente cultural por un lado y educativa por otro) tienen mucho más valor que sus costes, y que su cierre, tendría consecuencias muy negativas, superiores, sin duda, al coste de su mantenimiento.

Quiero recordarle, para terminar, el apoyo que su corporación ha dado hasta la fecha a la Escuela Municipal de Música, sin el cual y a pesar de la dedicación, el esfuerzo y el cariño de su Director y de los profesores, no hubiera sido posible la vitalidad actual de la misma. Recuerdo, -recuerde usted-, sus palabras, y las de la Sra. Concejala de Cultura, a principios de Octubre, en la apertura oficial del Curso 2009-2010 de la Escuela de Música. Hablaban ustedes, muy orgullosos, del presente de la Escuela y de su futuro. Sólo le recuerdo las dos ideas principales que yo retuve: la conversión de la Escuela en Conservatorio Oficial, y la ampliación de sus aulas para el curso próximo. El panorama actual parece muy distinto. Mantenga su palabra Sr. Alcalde. Eviten, a pesar de la crisis, la brutal subida de tasas que planean, incompatible con el público apoyo dado por la corporación municipal a la Escuela Municipal de Música y Danza, apostando así por la cultura de Espartinas y por los futuros valores de nuestro pueblo.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Jesse LynnBy:
International PolicyIn:
Petition target:
Ayuntamiento de Espartinas

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets