Por una equiparación salarial de Profesores y Maestros entre las Comunidades Autónomas sign now

Cobrar hasta 800 euros menos al mes por hacer el mismo trabajo. Eso es lo que nos sucede a miles de profesores y maestros en nuestro país. Aunque tengamos la misma ilusión, nos esforcemos por igual y realicemos el mismo trabajo, no nos sentimos igual de valorados. No es justo que nuestro salario dependa únicamente de la Comunidad Autónoma en la que estemos trabajando.

Todos hemos sido niños, por eso sabemos lo importante que es la figura del profesor y del maestro en su educación. No se puede comprender que las condiciones laborales de los Profesores de Enseñanza Secundaria, F.P, Escuelas de Idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios y Maestros sean tan diferentes. Nuestra profesión es importante en cualquier lugar. Esto nos afecta emocionalmente, todos necesitamos sentir que nuestro trabajo se valora de una forma justa.

Los datos se pueden consultar y son públicos: mientras que en la mayoría de las Comunidades Autónomas el sueldo base de un profesor de secundaria ronda los 1.131,36€ (Castilla y León), en otras Comunidades el sueldo base o sus complementos salariales son mucho más elevados. Por ejemplo: en Navarra el sueldo base es de 1.823,90€, en el País Vasco es de 2.410€ brutos sin contar trienios y otros complementos específicos, y en Ceuta y Melilla es de 2.943,92€ brutos sin contar trienios. Estas diferencias también se aprecian en las pagas extras, donde el resto de comunidades Autónomas recibimos casi la mitad en comparación con las Comunidades Autónomas mencionadas. Así, mientras nuestra labor es la misma, nuestro poder adquisitivo es mucho menor. Estas diferencias salariales influyen directamente en nuestra calidad de vida y en la de nuestras familias. No es justo que por el mismo trabajo lleguemos a cobrar hasta entre 4.000€ (Navarra) y 8.000€ (País Vasco / Ceuta y Melilla) euros menos al año.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter