Por una banda ancha de calidad en México (Update) sign now

Los enlaces de banda ancha en México cada día son mas populares entre los diversos sectores de la población de alto y mediano ingreso, lo cual es es debido a la baja de las tarifas de conexión de los principales proveedores del servicio en el país, los cuales últimamente se han declarado en una guerra interminable para captar el mayor numero de subscriptores a costa de una débil infraestructura de telecomunicaciones.

Actualmente el sector estudiantil es el que mas requiere el acceso a Internet para poder tener una formación académica adecuada y actualizada a la par de otras naciones.

Necesitamos una mejor infraestructura de telecomunicaciones con mejores precios y calidad en los servicios que proporcionan todos los participantes del sector, y no únicamente estar para cobrar un servicio el cual ya es obsoleto en México para estos días.

Exigimos una regulación por parte del Gobierno Federal, La SCT, y demás organismos involucrados en el proceso de digitalización del país para acelerar los procesos de penetración de banda ancha y permitir la inversión a todos los proveedores del servicio, y ofrecer un sistema de competencia, lo cual hará que los subscriptores tengan enlaces de Internet de mayor calidad y velocidad.

Los puntos a solicitar son:

Competitividad y armonía entre todos los proveedores del servicio.
Calidad en los enlaces de telecomunicaciones a nivel nacional, no importando la zona geográfica ni el estatus social de la población.
Precios justos y adecuados tomando como modelos a naciones con un sector de telecomunicaciones competitivo.
Velocidades no menores a los 6 Megabytes de Downstream y 786 de Upstream.
Subsidios por parte de las empresas telefónicas a estudiantes, para promover la penetración de la banda ancha en los hogares.
Financiamiento de equipos informáticos a precio de fabrica y de buena calidad, sin generar interés de ningún tipo.
Soporte Técnico de amable, capacitado y enfocado a solucionar las incidencias que genere el servicio.
Eliminación del servicio medido y el cobro de larga distancia y la posible terminación de llamadas entre todas las telefónicas.
El compromiso social por el bienestar de México de todas las operadoras sean mexicanas o extranjeras.
Inversión de protocolos de Fibra Óptica, DHT y WIMAX a nivel nacional, sin importar el proveedor del servicio, crear una infraestructura propia e independiente del proveedor principal.

Solicitamos el apoyo de cada uno de los mexicanos que acceden a Internet para poder llevar este proyecto a cabo, el cual será entregado cuando se junten las suficientes solicitudes a los operadores de servicio y a las instancias correspondientes.

También requerimos el apoyo de los medios masivos de comunicación, paginas de Internet, foros y blogs para hacer este movimiento mas sólido.

Si deseas colaborar en esta causa favor de dejar un comentario con los siguientes puntos:

Tu Nombre.
Población.
Proveedor de Internet.
Velocidad contratada.
Costo del servicio.
Una imagen del rendimiento real de su velocidad si es posible (test de velocidad).
Velocidades de Internet,servicios que serian ideales para usted.
Sus comentarios personales en forma breve, favor de no escribir palabras fuera de contexto o que alteren la paz moral, estas serán eliminadas automáticamente y no podrán formar parte de este movimiento.
Los datos serán recopilados y reunidos en una petición masiva, a los Administradores y Redactores de los diferentes sitios que nos ofrezcan su apoyo favor de enlazar a la fuente original o proporcionar las peticiones para realizar la Solicitud Masiva Formal.

*Por el momento los problemas de banda ancha fuera de México quedan fuera de nuestras manos, ya que es un problema con los proveedores locales.

Gracias por tu ayuda.

browse all the signatures