"Por Nuestras Hijas de Regreso a Casa" sign now

C. VICENTE FOX
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA

PRESENTE.-

Los abajo firmantes manifestamos nuestra indignaciуn por la postura que han tomado el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal en relaciуn a la responsabilidad de las autoridades por resolver los terribles crнmenes cometidos contra mujeres en cd. Juбrez y que ambos niveles del gobierno evaden. Nos parece vergonzoso que a estas alturas el presidente Vicente Fox y el Gobernador Patricio Martнnez gasten recursos y utilicen medios de comunicaciуn ъnicamente para intercambiar acusaciones donde se culpan mutuamente de incapacidad e indiferencia. El caso de las 320 mujeres asesinadas en Cd. Juбrez es tan impresionante y tan doloroso que resulta injustificable que Martнnez sуlo busque por cualquier medio justificar la ineptitud de su gobierno en vez de implementar medidas civilizadas y eficaces para solucionar el evidente clima de impunidad que se vive en Chihuahua. Por su parte no es posible creer que el Presidente Vicente Fox ostente la defensa de los derechos humanos y de la paz mundial como signo fundamental de su gobierno mientras que Chihuahua es un estado de la Repъblica que padece, desde hace aсos, varias guerras al mismo.
Por este medio exigimos el fin de este cruel juego polнtico entre ambos gobiernos que solo ha hecho evidente la incapacidad y el desinterйs de las autoridades por resolver los crнmenes y exigimos soluciones para estos dolorosos acontecimientos que conmueven ya al mundo.

Cd. Juбrez, Chih., 14 de Marzo de 2003

Gabriel TuckerBy: