Por la prohibición de la matanza de animales y la implementación de la castración masiva y gratuita en Rio Gallegos sign now

Al Sr. Intendente de la localidad de Rio Gallegos, Lic. Héctor Roquel, y a todos de quienes dependa tomar una resolución inmediata:

Los abajo firmantes le exigimos, a la luz de los hechos conocidos en los últimos días, que son de público conocimiento y han trascendido los límites de la provincia de Santa Cruz, referentes al modo nada ético, y por sobre todo terriblemente cruel e inhumano empleado por su Municipio para tratar de paliar la superpoblacion animal; que se termine ya con dichas prácticas.
No creemos que los animales que entran en esa dependencia son cuidados hasta ubicarlos en algún hogar. Allí no se hace nada al respecto, no se trata al que ingresa enfermo, hay hacinamiento, frío, humedad y falta de atención, hasta se sospecha la falta de alimentación adecuada o suficiente. Esto quedó claro con las imágenes que circulan, donde se vé el deterioro de los animales a traves de los días. Es terrible ver la indiferencia de su personal, de los medicos veterinarios y de todos los que como única respuesta dicen : "estamos trabajando", mientras permiten la tortura y el sacrificio de seres vivos y sufrientes. Sabemos que todo lleva su tiempo, pero cuando de ese tiempo dependen vidas no se puede ser burocrático.
La situación no es aceptada por los proteccionistas, pero tampoco por la gente común con valores éticos y morales. Invitamos a Usted y los funcionarios a visitar a diario y a recorrer la "perrera", como se denomina vulgarmente al lugar, ya que pareciera que no entran allí, no ven esos miserables seres sin futuro, temerosos, muertos de frío,de miedo, mojados por la "manguereada" matinal con ventanas abiertas y sin calefacción, amontonados, a veces vivos sobre muertos (no se espante, ¡que hay fotografías!) hermosos cachorros que Uds. reciben de quien no se quiere hacer responsable, que a los pocos dias son unos pobres despojos antes de que sus veterinarios decidan practicarles eutanasia. ¿Qué pasó con la obligación humanitaria? Estando tan cerca como lo es el recinto de al lado y no hacen nada para parar esta masacre. Creemos que las tímidas y tibias campañas de concientización y castración emprendidos por el Municipio, ante los reclamos de los proteccionistas, no son para nada suficientes ni eficientes.
No nos vamos a detener hasta que esto se modifique, el pueblo, o la parte de él que tiene valores, que respeta la vida, que quiere educar a sus hijos como personas de bien, no descansaremos hasta que esto suceda, porque estamos convencidos que nos mueve una causa justa y que ya ha sido mucho el tiempo en que se permitió este tipo de prácticas.

browse all the signatures

Jan FlemingBy:
Culture and SocietyIn:
Sr. Intendente de la localidad de Rio Gallegos, Lic. Héctor Roquel, y a todos de quienes dependa tomar una resolución inmediata.-