Por la investigación sin cotas a la dedicación sign now

Actualmente nos encontramos con una gran restricción para plantear proyectos de investigación en convocatorias públicas oficiales. Tanto el Instituto de Salud Carlos III como otras entidades autonómicas, limitan la solicitud del investigador principal (IP) a un solo proyecto de investigación y a dos si es como colaborador (IC).

Esto es incomprensible en Países de nuestro entorno próximo (véase Reino Unido) donde si un investigador/a consigue financiación en distintas fuentes y convocatorias es reconocido como una señal de prestigio.

En este entorno complicado, máxime si de lo que hablamos es de la financiación de la investigación cuando se están recortando algunos pilares básicos afianzados socialmente; junto con la elevada competitividad internacional a la que nos enfrentamos los investigadores españoles, nos hace replantearnos el sentido de esta restricción.

En el mundo científico y globalizado se necesita la creación de redes, para compartir
resultados y colaborar en el desarrollo de ideas. Siempre sumar, nunca restar. Con la restricción actual, tenemos que decirnos por sólo “una línea” de investigación siempre con la duda de si la/s que dejamos fuera "podrían ser más atractivas" a la transferencia de resultados. Máxime cuando hablamos de la disciplina enfermera, donde trabajamos con respuestas humanas y raramente con parámetros de laboratorio.

Con una buena red el conocimiento científico se enriquece y podrían ser numerosas las aportaciones y publicaciones en el entorno, generando resultados trasferibles a la sociedad.
Algunas razones esgrimidas giran en torno al volumen casi “inasumible” en la evaluación de proyectos de investigación. No obstante, los que nos dedicamos a esto, conocemos el esfuerzo a veces titánico para plantear un proyecto.
La actual situación además provoca una disminución y falta de reconocimiento de las colaboraciones entre personas y grupos, hecho que empobrece el sistema.

Por eso desde esta plataforma pedimos a las entidades correspondientes, eliminar el autocribado, permitiendo a los/las investigadores/ras plantear los proyectos que considerasen pertinentes.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
30 / 1000

Latest Signatures

browse all the signatures

Information

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets