Por la devolución de las comisiones bancarias cobradas en donaciones solidarias (Haití) sign now

El terremoto de Haití ha disparado en los últimos días las donaciones de ciudadanos a distintas ONG vía transferencia bancaria. Pero la mayoría de las entidades bancarias, lejos de renunciar a las comisiones que cobran por este tipo de transacciones, han seguido cobrándoselas a los clientes que han donado su dinero a esta causa humanitaria.

Esta misma situación se produjo en 2004, con la campaña solidaria que generó el tsunami que arrasó el sudeste asiático, pero seis años después numerosas entidades bancarias siguen utilizando las mismas prácticas.

Los propios bancos y cajas han manifestado que devolverán dichas comisiones, pero sólo a quienes lo reclamen.

Los abajo firmantes solicitamos que bancos y cajas devuelvan sistemáticamente el dinero que han cobrado por este tipo de operaciones a los ciudadanos que han realizado donaciones en beneficio de Haití o, en su defecto, que se comprometan (y justifiquen que lo hacen) a entregar a la asociación/ONG a la que iba destinada la donación el dinero cobrado en concepto de comisión.

Leon McmahonBy:
Technology and the InternetIn:
Asociación Española de Banca (AEB) y Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA)