Por la Custodia Compartida para nuestros hijos sign now

En Galicia se producen más de 7000 divorcios anuales (aproximadamente 120.000 en toda España), de los que más del 50% implican a menores de edad.

Debido a la actual ley de Divorcio (Ley 15/2005 de 8 de Julio) la Guardia y Custodia de los menores se adjudica de forma exclusiva a la madre en un 85% de los casos, separando así, a los hijos/as de uno de sus progenitores y de toda su red familiar, quedando relegados a ser meros visitadores.

Este modelo de Guardia y Custodia monoparental, que ha sido reconocido como un fracaso en las legislaciones más avanzadas de numerosos países de nuestro entorno como Francia, Suecia, Reino Unido, EE UU, Canadá, Brasil, entre muchos otros, así como en las CCAA de Aragón y Valencia, donde se concede la Custodia Compartida; vulnera, además, los preceptos de la Declaración de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño y las Recomendaciones europeas del Comité de Ministros.

Numerosos estudios psicológicos y sociológicos, además de la práctica diaria, han demostrado que el modelo de Guardia y Custodia compartida o alterna es el más beneficioso no sólo para los menores, sino también para sus progenitores:

*Es el único modelo que garantiza el DERECHO de los hijos/as a seguir manteniendo una relación equilibrada con sus progenitores.

*Reduce la sensación de pérdida y abandono que sufren los hijos/as y favorece el ajuste a la nueva situación con mayores índices de adaptación personal y social.

*Fomenta la IGUALDAD entre mujeres y hombres, favoreciendo a las mujeres la conciliación de la vida familiar y profesional y permitiendo a los hombres encargarse de la crianza y cuidado de sus hijos.

Por lo expuesto los firmantes solicitamos la modificación de la actual normativa en materia de nulidad, separación y divorcio para que en Galicia en particular y en el Estado Español, en general, se conceda la Custodia Compartida o Responsabilidad Parental Conjunta como norma general y de forma preferente, aun sin acuerdo entre los progenitores.

Sign The Petition

Sign with Facebook sign_with_twitter
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook sign_with_twitter
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
57 / 10000

Latest Signatures

browse all the signatures

Information

CCGX Custodia CompartidaBy:
Justicia, los derechos y políticas públicasIn:
Petition target:
Gobierno Autonómico de Galicia

Petition community:
Custodia Compartida en Galicia Xa!

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets