Pluralidad para Trece TV sign now

Los medios públicos reciben financiamiento a través de los recursos que les hacemos llegar vía el pago de nuestros impuestos. Por tal razón, su principal obligación es responder ante las necesidades de la sociedad yucateca, antes que a intereses partidistas. Es una práctica común y deleznable que la televisora estatal se convierta sistemáticamente en el vocero del gobierno en turno, sustituyendo las tareas informativas a la sociedad por la propaganda del partido gobernante.

Hacemos un cordial llamado a la pluralidad de expresiones del multiculturalismo yucateco que no es abarcable bajo el signo de ningún partido político y cuya mayor virtud es ser el mosaico de la tolerancia que nos caracteriza como pueblo mestizo, cosmopolita e incluyente. Siendo la libertad de expresión la mínima condición del intercambio entre pares que se constituyen idénticos ante los ojos de la sociedad y las leyes, solicitamos a quien corresponda, de la manera más atenta, escuche esta petición y realice lo conducente a fin de ser garante y custodio de dichas libertades, constituyentes del quehacer democrático cotidiano.

Sinceramente,

Los abajo firmantes.