Plataforma NDS-Por un catálogo en condiciones sign now



En un mercado, donde cada día se puede apreciar más la cercanía de las personas de cierta edad, es raro ver que una consola tenga que soportar un peso tal como la distribución masiva de sub-juegos, todos ellos sin ningún tipo de repercusión, y cuyo único proprósito es el embolsamiento pertinente de dinero, y bajar drásticamente el nivel medio de títulos, ya bastante atrofiado, por cierto.

Hablo del catálogo de NDS, abundante y rico, posiblmente, en géneros, pero que se está viendo degradado a un segundo plano de género masivo infantil, cuyos títulos se están generando a una velocidad pasmosa. Títulos de “Barbie”, “cómo ser mamá”, “cómo ser cocinera”, “High School Musical”…infinidad de títulos de nula calidad y trabajo, que pueblan las más prestigiosas estanterías, son vendidos a un nivel bárbaro, sin remedio alguno.

En este gran problema apreciado desde hace ya tiempo, se pueden destacar dos factores más que notables:

1º- Las compañías. Hablamos de compañías de prestigiosos juegos, pero, como todas, deben aprovechar un mercado que es apetecible, horripilante, pero apetecible. No es raro ver como grandes estudios lanzan bazofias de muy alto calibre, sin cuidar ni un ápice de su calidad. Sin duda, las compañías son las grandes responsables de esta masiva distribución de títulos, y no pararán hasta que haya un escollo suficientemente grande para parar la comercialización de sub-juegos.

2º- Los propios jugadores. Respeto profundamente al sector de los jugadores de NDS, pero hay una realidad aplastante, y es que la media de edad de los jugadores de DS es baja. No por ello tienen que ser desinformados, pero viendo varios casos, la realidad es que sí, ningún comprador de baja edad, a menos que sea entendido en materia, compra juegos de realmente buena calidad. Resulta un impulso más para el primer punto que se ha debatido, ya que ven que su mercado puede tener tirón para mucho tiempo.

Con este pequeño análisis de los puntos conflictivos, quiero recalcar que ni Mario, ni Zelda, ni los grandes títulos que tiene DS, pueden parar a la realidad que se les viene encima, y es una realidad franca, el catálogo de NDS agoniza de bajo nivel. Cuenta con grandes títulos, como ya he recalcado, pero la comparación resultaría clara: por cada gran título que sale para DS, salen 4 más de baja calidad para barrerle, y posiblemente en ventas, que es lo más preocupante.

Ante esto, la solución no es más que una bajada en la distribución de malos títulos (aunque antes tendría que haber una menor compra de éstos), y un equiparamiento a ser posible, de grandes joyas y malos juegos. Ya, en una evolución favorable del mercado, podría haber una posibilidad de mejora en el traspaso de juegos a NDS, no mermando el nivel en los multiplataformas.

Todo ésto añadiendo que yo soy poseedor de PSP, y aunque he jugado plenamente a la DS, siempre he tenido la sensación de que la portátil de Nintendo puede albergar mucho más potencial. Aunando la idea inmensa que labró Nintendo hace tiempo, a una consola de un nivel potente (goza de juegos de gran nivel gráfico), se entiende el tremendo éxito que está teniendo, pero desde mi sincera opinión, pronto, o al tiempo, se verá empañado por un catálogo más que deficiente.

Otro caso a debatir sería la inestimable colaboración de Nintendo en este proceso, ya que me asombra profundamente que la compañía que tantos grandes juegos ha dado, pueda permitir que semejantes elementos salgan a la venta. Nintendo debería erradicar esta venta masiva, y aportar aún más al mercado, produciendo juegos de alto nivel.

Sólo con ésto, se conseguirá establecer un buen mercado para NDS, y posiblemente, favorecer la compra de la consola por parte de sectores de gente de más edad, que ya no verán a la consola como un “atrae-niños” en potencia. Con estas medidas expuestas, también se favorecería a la venta de los grandes títulos por descubrir que no han tenido el éxito esperado en NDS, al no gozar de una publicidad abusiva como la que gozan los juegos con nula calidad (Irónico, por que seguramente se gaste más dinero en publicidad que en el propio juego).

Aunque muchos piensen que un texto no solventará la deficiencia del catálogo, es únicamente así como se conseguirá una presión sobre las grandes compañías, publicando nuestro desencanto públicamente, en unos tiempos donde dar a conocer tu opinión es cosa de minutos, ya que cualquier foro o blog puede dar cabida a una opinión.

También en mi protesta (protesta que comparte un sector amplio), querría recalcar el abuso hacia sagas que han dado ya mucho de sí, y de las que hay que buscar vías alternativas. No es perjudicial explotar una marca mientras la calidad sigue en pie, y la idea se mantiene fresca, pero, el tiempo también hace daño, y una idea repetida año tras año puede acabar resultando agotadora e irritante.

Tras este texto, sólo me gustaría recalcar que con un esfuerzo por parte de los usuarios que frecuentamos los videojuegos se podría conseguir un aumento más que considerable del nivel, y que por ello, voy a iniciar una plataforma para este propósito, cuyo objetivo será el incremento del nivel en el catálogo de la poderosa consola de Nintendo.

Más información en: HTTP://PLATAFORMANDS.PHPNET.US

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
12 / 10000

Latest Signatures

  • 31 December 201012. amjfs309
    Apoyo esta petición
  • 31 December 201011. bfwof798
    Apoyo esta petición
  • 31 December 201010. sqgbf258
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20109. Staff
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20108. jruoe922
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20107. yovlv002
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20106. psfgu836
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20105. xhsop482
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20104. nptnp113
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20103. wtqad853
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20102. ammxi447
    Apoyo esta petición
  • 30 December 20101. fpptj578
    Apoyo esta petición

Information

hsizg647By:
City LifeIn:
Petition target:
Nintendo-Compañías de juegos</strong>

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets