Petición de revisión de la subida del IVA sign now

La semana pasada se anunció una subida del IVA que llegaba en algunos casos hasta el 21%, aunque se matizaba que los productos de primera necesidad quedarían con IVA reducido del 4%, sin embargo, poco a poco se va sabiendo que los productos entre los productos de primera necesidad no se recogen algunos que lo son, ya que son productos necesarios para la salud, la higiene y la educación, y entre ellos están:

* Las gafas y otros sistemas de visión: no es un lujo o un capricho llevar gafas de visión, es un tema de salud y de calidad de vida, aumentando tan drásticamente los precios, lo único que se consigue es que la gente no se pueda permitir renovar las gafas y mantengan más tiempo las que tienen, siendo de esa forma, potencialmente más peligrosos al volante.
* Los productos de higiene femenina: la higiene no debería en ningún caso considerarse un capricho, y ninguna mujer puede evitar serlo, es una medida con un objetivo claramente recaudatorio, porque en esto, no podemos ahorrar.
* Material escolar: la educación es un derecho, y por lo tanto, todos los niños tienen que tener acceso a ella y el Estado tiene que velar por ello y poner los medidos a su alcance para que esto se cumpla, aplicando esta subida del IVA, pone una piedra en el camino de tantas familias que lo están pasando mal, y que ahora no podrán comprar a sus hijos lo necesario para completar su formación (libros, cuadernos, utensilios de escritura)

Por eso, desde aquí solicitamos la revisión de esta subida del IVA, somos conscientes de que el Gobierno no va a bajarlo, sin embargo, hay productos en los que la catalogación no ha sido la adecuada, son productos de primera necesidad y merecen mantener un precio justo.