Peticion de Cancelación del programa "Intrusos de la Farándula" sign now

Repretel
Canal 11

Estimados Señores:
Por medio de la presente petición, nosotros el pueblo de Costa Rica representado en las firmas que acompañan este documento, solicitamos a la administración del canal 11, retirar de la programación el programa denominado "Intrusos de la Farándula" porque considerar que su contenido y formato van en franca oposición a los valores familiares de la sociedad costarricense.
Consideramos esta espacio televisivo, nocivo ya que en repetidas ocasiones el programa a organizado concursos en que se degradan a las mujeres tratándolas como objetos, además de que su contenido diario es altamente amarillista y sensacionalista, así mismo la información en que basan sus reportajes siempre es manipulada y tergiversada.
Por este motivo y considerando:
a. Lo establecido los artículos 1,3 y el inciso b del artículo 11 de la ley Nº 7440 del 24 noviembre de 1994.
b. Lo establecido en el artículo 11 de la ley Nº 1758 del 19 de Junio de 1954.
c. Que el artículo 18 de la Constitución define un régimen universal de equilibrio entre los derechos y los deberes de toda persona. Asimismo el artículo 32 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos o Pacto de San José, aprobada por ley Nº 4534 de 23 de febrero de 1990, declara que toda persona tiene deberes para con la familia, la comunidad y la humanidad, y que los derechos de cada persona están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bien común, en una sociedad democrática.
d. Que el artículo 13.4) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, permite expresamente la censura previa de los espectáculos públicos con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia.
e. Que nuestro país promulgó la Ley General de Espectáculos Públicos, Materiales Audiovisuales e Impresos, Nº 7440 de 11 de octubre de 1994, con el fin de desarrollar estas normas y de definir un régimen jurídico que permita la protección de la sociedad y en particular de los menores de edad y de la familia, contra todo material que viole la Constitución, el Derecho Internacional vigente en nuestro país y la Ley.
Solicitamos la inmediata salida del aire del programa antes mencionado por deseo expreso de quienes firmamos y del pueblo de la República de Costa Rica.

Winifred DouglasBy:
ReligionIn: