PETICION DE ASIGNACION DEL CESTATICKET Y AGUINALDOS IGUALITARIOS A LOS PENSIONADOS DEL IVSS sign now

Nosotros los abajo firmantes, de acuerdo con las prerrogativas que nos otorga la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, por medio del presente documento, ejercemos el derecho constitucional de PETICION y Solicitud de Legislación sobre los siguientes tópicos de interés y de derecho para todos los ciudadanos en pro de su bienestar social y actualización de legislación equitativa basada en el derecho puro y sencillo de LA IGUALDAD y APLICACION de los Derechos Constitucionales, por lo que venimos a solicitar se resuelva sobre los siguientes argumentos y derechos:
1.- Reforma de la Ley de Alimentación, para extender el Beneficio del Bono respectivo (llamado popularmente Cesta Tickets por su nombre comercial), a todos los trabajadores Públicos y a los Pensionados, Jubilados y Sobrevivientes del IVSS. En la actualidad, 44 Instituciones lo cobran, entre ellas, la Asamblea Nacional, que comenzó a darlos a sus Jubilados, coincidencialmente, luego de nuestras peticiones formales a ese Ente; el CNE, que recientemente lo otorgó y el Tribunal Supremo de Justicia, cuyo monto, 10 mil BsF ha escandalizado a la Ciudadanía.
2.- Reforma de la Ley de Homologación al Salario Mínimo de las Pensiones del IVSS, lo que permitiría la cancelación de los tres (3) meses de aguinaldo que, anualmente, anuncia el Ejecutivo Nacional, por cuanto que, en la actualidad, la Ley establece sólo dos (2) meses y a pesar de la “Orden” Presidencial, esta no puede cumplirse sin saltar la Ley.
3.- Reforma de la Ley de Aumento General de Sueldos y Salarios, lo que permitiría que lo que perciben Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, se reacomode, de acuerdo a los ajustes de sueldo que se establezcan en el País y que se acabe la proporcionalidad que hoy “ataca” a quien sale Jubilado, por cuanto que, dichas Pensiones solo llegan al Sueldo Mínimo establecido, independientemente del Sueldo que devengara el trabajador al momento de que se le concede el Beneficio.
4.- Reforma de la Ley de Conservación de las Prestaciones Sociales de los Trabajadores de la Administración Pública Nacional y Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela , para que, por nada del mundo, se toquen los Fondos de Pensiones para ser usados, a otros fines que no sean, para el establecido.

browse all the signatures

No longer a registered userBy:
Justicia, los derechos y políticas públicasIn:
Asamblea Nacioal de Venezuela

Petition community:
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PENSIONADOS DEL IVSS (AEPIV)