PETICION CONTRA LAS NUEVAS REGLAS DEL COSTELLANO. sign now

Os quiero informar de los cambios a los que se sometera el Castellano segun nuevas reglas que ayudaran, en teoria, a unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Os pongo algunos de los ejemplos;

1.Supresión de las diferencias entre c, q y que. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la que será asumido por esta letra. En adelante pues, se eskribirá: kasa, keso, Kijote

2.Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s Kon lo kual sobrarán la c y la z: El sapato de Sesilia es asul.

3.Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x: Tuve un axidente en la Avenida Oxidental. Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

4.Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v. Y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

5.Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar. Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

6.La hache, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto: Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho. Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

7.A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: Rroberto me rregaló una rradio.

8.Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: El jeneral jestionó la jerensia. No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

9.Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: Komo komo komo komo!

10.Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

11.Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: ¿ke ora es en tu relo?, As un ueko en la pare y La mita de los aorros son de agusti. Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos la mujere o lo ombre.

12.Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya bailado sino bailao, no erbido sino erbio y no benido sino benio. Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.

13.Consonantes geminadas:

f.f (ej: -nos fuimos- debe pronunciarse - nof.fuimo-)

j.j (ej: - los jugadores- - loj.jugadore-)
t.t (ej: - coste- - cot.te-)

ch.ch (ej: - Exchange- -ech.chain-)
m.m (ej: - tu mismo- - tu mim.mo-)
n.n (ej: - carne- - can.ne-)

Cuando una palabra termina es s y la siguiente empieza por una
consonante dental o palietal, debe sustituirse siempre por una r y si la
siguiente es una consonante muda debe sustituirse por una j.

Ej: - los dos- por -lordó-
- que mas da- por -que mardá-
- es que- por -ej que-
- asco- por - ajco-
- musgo- por - mujgo-

Ejpaña, Ejqué...

En España cada uno tiene su deje o su lengua, pero no por eso hemos hecho un popurri de andaluz, catalan, gallego,... Cada uno tiene que tener su base castellana, como siempre ha sido en España, y que hablen como o con la lengua que quieran.
Yo soy Andaluza y cuando el resto de los españoles nos imitan, o critican, ponen en resalto nuestro deje,... Imaginais a un Catalan o a un Madrileño hablando con las nuevas reglas???

POR ESO, TODOS AQUELLOS QUE FIRMAMOS ESTA PETICION ESTAMOS EN CONTRA DE REALIZAR ESTAS Y OTRAS REFORMAS DEL CASTELLANO.

GRACIAS!

Mandy BarkerBy: