PETICION A LAS AUTORIDADES POLITICAS DE QUE CONDENEN LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN TIBET / RESPECT HUMAN RIGHTS IN TIBET sign now

Las noticias que nos llegan de Tíbet y Nepal estos días son terribles. Los tibetanos están siendo golpeados brutalmente por la policía y el número de tibetanos heridos, muertos y detenidos es desconocido al haber sido expulsados todos los periodistas extranjeros de Tíbet. Nos han llegado noticias de 140 muertos, 100 solo en Lhasa y muchos más en otras ciudades tibetanas, además de 700 arrestos en Lhasa en solo 3 días. Como se evidencia en las muchas fotografías que circulan por Internet y en los periódicos, a algunos monjes muertos les han disparado por la espalda o en la nuca.

La violación flagrante de los derechos humanos es innegable a pesar del compromiso por parte de las autoridades chinas de respetarlos.

Tíbet está sufriendo un genocidio en el verdadero sentido de la palabra y no solo a nivel cultural.

Como las protestas tuvieron lugar el día de la conmemoración del 49º Aniversario de la Revuelta del Pueblo Tibetano, las autoridades chinas acusan a S. S. el Dalai Lama, que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, de instigar las protestas a la par que insultan los sentimientos tibetanos llamándole criminal.

Por su parte, S. S. el Dalai Lama ha enviado el siguiente mensaje a sus seguidores:

"Por grande que sea vuestra veneración por los maestros tibetanos y vuestro amor por el pueblo tibetano, no digáis nada malo sobre los chinos. Las llamas del odio solo pueden ser extinguidas por el amor y si el fuego del odio no se extingue es porque el amor no es aún lo suficientemente fuerte".

¿Es este el mensaje de un criminal?

Creemos que es indispensable que, en su condición de autoridad política, lleve a cabo una serie de acciones ante las autoridades chinas y le urgimos a que:

1. Solicite la liberación inmediata de todos los detenidos en los acontecimientos del 10 de marzo y durante la represión subsiguiente.
2. Manifieste ante las autoridades chinas que tal violación de los derechos humanos es inaceptable en el mundo de hoy.
3. Inste a que el Presidente Hu Jintao se reúna con S. S. el Dalai Lama para llegar a una solución pacífica del conflicto.

Los problemas entre Tíbet y China solo pueden ser resueltos por Hu Jintao y S. S. el Dalai Lama pero nosotros, como países europeos, tenemos la obligación de llevarlos a una mesa de negociación.

Confiamos en que compartan nuestra preocupación por el pueblo tibetano y por los derechos humanos en China.

Atentamente.

.................................................................................................................................................................................................................................

PETITION TO THE POLITICAL AUTHORITIES CONDEMNING THE VIOLATION OF HUMAN RIGHTS IN TIBET

The news from Tibet and Nepal these days is terrible. The Tibetan people are being brutally beaten by the police, and the number of injured, dead and arrested Tibetans is unknown due to all foreign journalists having been expelled from Tibet. We have received news of 140 dead, 100 in Lhasa alone and many more in other Tibetan towns, in addition to 700 people being imprisoned in Lhasa in only three days. As is evident from the many photographs circulating on the Internet and in newspapers, some monks have been shot in the back or the neck.

The flagrant violation of human rights cannot be denied, regardless of the commitment made by the Chinese authorities to respect them.

Tibet is suffering genocide in the true sense, not just at a cultural level.

Just because the protest happened on the 49th Anniversary of the Tibetan National Uprising day, the Chinese authorities accuse H.H. the Dalai Lama, who was awarded the Nobel Peace Prize, of instigating the protests and grossly insult the Tibetans feelings by calling him a criminal.

On his part, the Dalai Lama has sent the following message to his followers:

"However great your veneration for the Tibetan masters and your love for the Tibetan people, say nothing bad about the Chinese. The flames of hatred can only be extinguished by love, and if the fire of hatred is not extinguished it is because love is not yet strong enough."

Is this the message of a criminal?

We believe it is necessary that you, as political authority, take action regarding the Chinese authorities, and we urge you to:

Request the immediate release of all those arrested in the March 10th events and during the subsequent repression.
Tell the Chinese authorities that such a violation of human rights is unacceptable in today´s world
Demand that Chairman Hu Jintao meet H.H. the Dalai Lama in order to reach a peaceful solution to the conflict.

The problems between Tibet and China can only be resolved by Hu Jintao and H.H. the Dalai Lama, but we, as European countries, have the obligation to bring them to the negotiating table.

We trust that you share our concern for the Tibetan people and for human rights in China.

Rosa GainesBy:
AnimalsIn: