Petición Solidaridad con KriSU (Viena) sign now

Petición Solidaridad con KriSU (Viena)

En la crisis social, ecológica y económica de la sociedad contemporanea business as usual se hace una amenaza. Desocupación y porbreza estarán aún creciendo, el cambio climático parece imparable, la economía de crecimiento llegó a sus límites. La universidad ha sostenido y es responsable de este desarollo. Falló como institución de reflexión crítica porque esta financiada y sostenida por una sociedad que en el fondo no quiere saber nada de reflexión crítica. Interpretó con laboriosidad el pasar en el mundo, mientras el neoliberalismo estaba transformando el mundo siguendo el dogma de mercado, mandadolo en una crisis sin precedente.

Es necesario armar una nueva práctica opuesta a aquella de esta universidad; que no se oriente en competividad, en crecimiento económico como fín en si mismo y en el condicionamento para el mercado laboral. Una praxis donde no se trate de impact points, carreras académicas y aquirición de financiamiento terciario. Un objetivo importante de la Universidad crítica y solidaria es abrir espacios de analisis sobre el papel de la universidad en las relaciones capitalistas y sobre jerarquías de dominación para construir una base para una economía solidaria una economía solidaria que realmente quiera que sean para todxs las imensas potencialidades de riqueza de nuestra sociedad globalizada y que no se base sobre porbeza y miséria de las masas; una economía solidaria que radique en la naturaleza comunitaria de nuestras bases de vida, que las cuide y multiplique como bienes comunes.

Una universidad crítica y solidaria no puede encajar en la universidad existente.

* Necesita espacios autonomos para articular crítica y generar nuevas formas de conocimiento.
* Necesita espacios autonomos para permitir creatividad y experimentación sin compulsión a estudiantxs.
* Necesita espacios autonomos para conectar a distintos grupos sociales trabajadorxs, empleadxs, docentes criticxs, niñxs, artistas, investigadorxs, migrantes, etc. y poder aprender de estas experiencias.
* Necesita espacios autonomos para poder cambiar la universidad existente.
* Necesita espacios autonomos para establecer y fortalecer una economía solidaria que se basa en autogestión, democracia, comunitarismo y cooperación.
* Necesita espacios autonomos donde estudiantes y no-estudiantes puedan desarollar perspectivas que liberen de la obligación de trabajar en servicio de crecimiento economico, concurencia y mercantilización.
* Necesita espacios para una economía solidiaria de la educación.

Una Universidad crítica y solidaria es una iniciativa a largo plazo que busca la transformación de universidad y sociedad. Frente a la urgencia de los problemas sociales tiene que empezar ahora mismo. La Universidad crítica y solidaria revitaliza espacios que estan vacios desde años, para los que no hay ningún plan de uso. Ahora y aquí está haciendo un primer paso afuera de la crisi.

Su concepto se basa en cinco columnas:

1. Combinación vivaz y universitas entre investigación, docencia y praxis
2. Autogestión, feminismo, antiracismo y lucha contra el antisemitismo.
3. Carácter non-comercial
4. Independencia del Estado
5. Educación para una economía solidaria y construcción de una economía solidaria de la educación, investigando, enseñando y desarollando formas de producción comunitarias, autogestionadas y cooperativas.

Apoyo a la Universidad crítica y solidaria (KriSU) y su concepto de uso para los nuevos espacios y declaro mi solidaridad con la inauguración de la KriSU.

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Alba BushBy:
AnimalsIn:
Petition target:
El público

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets