Petición para determinación de responsabilidades en Funcionarios encargados de atender el caso de Carolina Viera sign now

Ciudadana:

Dra. Luisa Ortega Díaz

Fiscal general de la Republica Bolivariana de Venezuela

Presente.-

Quienes firmamos esta comunicación nos dirigimos a Usted, muy respetuosamente a los Fines de solicitarle formalmente:

1.- Que se abra una investigación penal a todos los funcionarios y funcionarias que han actuado en el procedimiento de violencia contra las mujeres, enmarcado dentro de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde estuvo como victima, hoy occisa la Ciudadana: JENNIFER CAROLINA VIERA, a los fines de establecer la responsabilidad penal que se derive de sus actuaciones u omisiones bajo la presunción de violencia institucional y de complicidad en los actos de violencia, así como de facilitar la condiciones que permitieron que el Ciudadano: Edwin Valero, actual campeón de peso ligero matara a su esposa.

Solicitud que hacemos en nuestro carácter de feministas, activistas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres en tal sentido se nombra una comisión que hará seguimiento de las actuaciones institucionales para prevenir la impunidad que lamentablemente rodea a algunos casos.

Atentamente,

Hester WallsBy: