Petición en apoyo a la construcción de la Villa Panamericana del 2011 en el Parque Morelos sign now

Guadalajara se prepara para ser anfitriona de la justa deportiva más importante del continente para el año 2011. Mucho se ha insistido en la posición inmejorable de nuestra ciudad para superarse y destacarse como una de las mejores urbes de clase mundial al aprovechar un suceso u hito tan significativo como lo es el 2011, asimismo se ha reiterado la necesidad de atender al centro histórico de la ciudad, por eso la ubicación céntrica o posición de la villa panamericana abre la posibilidad de complementar dos necesidades al mismo tiempo con un solo proyecto.
Las bondades de esta propuesta son abundantes: el devolverle al corazón de la ciudad la vida ligada a la presencia de nuevos y más moradores de la zona más representativa de la capital jalisciense. La tecnología y el capital necesarios para contar con unas instalaciones útiles, funcionales, armónicas y valioso patrimonio para la posteridad. Es nuestra decisión si las futuras generaciones nos perciben como los forjadores de una nueva etapa de prosperidad inusitada para todos, es este proyecto, así como los juegos en lo general uno de los medios para llegar a las condiciones deseadas para nuestra tierra, a pesar de los retos, de los obstáculos, de las malas experiencias y los malos tiempos nuestra grandeza estará en la victoria y la satisfacción de haberlos superado, definitivamente no la encontraremos en la parálisis y los pretextos para dejar de luchar a pesar de conocer nuestro potencial o sin la certeza de nuestra incapacidad; construyamos un futuro donde ningún coterráneo se vea en la necesidad de abandonar sus orígenes para sufrir el exilio y malos tratos en ciudades donde han sabido progresar o proporcionar oportunidades, aún pequeñas pero ausentes en su ciudad.
Precisamente lo que separa a las ciudades más prósperas del llamado primer mundo de las sumidas en el tercer mundo es la falta de iniciativas y esfuerzos similares de conservación de su patrimonio. Son eventos de gran impacto como este los motores del bienestar colectivo tal como las grandes obras de infraestructura y profesionales de la industria o comercio atraen la calidad de vida y el aire de vanguardia en las ciudades más ricas donde se advierte la mejor calidad de vida.
Se trata de apreciar o voltear y notar en Guadalajara grandes y modernas obras como esta villa panamericana, al igual que excelente calidad de vida con magnífica infraestructura de todo tipo desde la de salud hasta la de transporte público, la visión y los resultados serán integrales, cumplamos con esta parte en el camino y el proceso de nuestra metrópoli hacia horizontes de bienestar insospechados, por nuestros hijos y los suyos cerremos filas en nombre de la ciudad, de nuestro estado, Jalisco es uno, somos todos parte de algo mayor, vivamos esa grandeza sin dar nunca más un paso atrás, muchos se han sacrificado en la historia local por cumplir su propósito de entregarnos un lugar del cual sentirnos orgullosos y en donde podamos desarrollarnos en paz, con libertad y justicia, vislumbraron un futuro brillante, empero muchos objetivos han quedado pendientes, se experimentaron cambios favorables, sí, pero no son suficientes; al día de hoy podemos imaginar con claridad una ciudad más amable y humana representando una oportunidad real de participar en esta gran hazaña, de experimentar su concreción, de procurar llegar a esa meta de un mejor Jalisco.
Es preciso aceptar la existencia de gente enferma y maligna interesada en desinformar o entorpecer magnas obras como esta, motivada por un oportunismo mezquino al provocar, alimentar o dar vida artificial a conflictos, haciendo del escándalo y el malsano activismo de alquiler, una forma de vida: de la protesta forman una secta alrededor esforzándose por avivar la discordia con mentiras, calumnias e intrigas con tal de no perder la disputa de la cual se benefician luciéndose en los medios si pueden, allegándose recursos con sus engaños y claro por el sabotaje explícito que, por favorecer a ciertas personas, es siempre posible. Estos manipuladores toman la bandera extremista de la oposición contra todo y todos adoptándola como profesión: en nuestro estado son débiles pero intentan influir en los ciudadanos o meter zancadilla en las negociaciones fabricando rumores y versiones paranoicas imposibles. Hay corrientes declaradas enemigas del progreso y de las soluciones, ellos sólo generan problemas. En conciencia de lo anterior y en nombre de la ciudad apoyemos iniciativas como esta en pro de la sociedad, levantemos entonces no sólo grandes obras, también el ánimo y la frente para sortear los obstáculos en el camino del futuro próspero y justo prometido por nuestro estado, nuestro Jalisco.

Phoebe ClayBy:
International PolicyIn:
Habitantes de Guadalajara, Jalisco, Gobierno estatal, H. Ayuntamiento de Guadalajara