Petición contra los alborotadores foráneos sign now

Tema por tema, proyecto por proyecto van intentando dañar
En Jalisco compartimos algo más que las placas, cada día se levantan preparados, para gritar consignas, los jinetes del populismo, eligiendo su nueva manifestación -vía los medios de comunicación- para que Jalisco no sea uno. No es preciso un plebiscito para conocer el rechazo a pagar por nuevas placas como tampoco necesitamos una encuesta para también darnos cuenta del aborrecimiento a los alborotadores profesionales, quienes a todo se oponen, se cuelgan de la sociedad y ni siquiera de Jalisco son.
De la moda todo les acomoda, si no es la villa panamericana será el asunto de las placas nuevas o el viaducto López Mateos (avenida agilizada, oficialmente) motivo para organizar marcha y criticar.
Con lo de las placas no hay mayor avance, por enésima ocasión andan coloquialmente a las caídas, se cuelgan de la agenda o trabajo del gobierno ellos no se esfuerzan por su cuenta- llevándonos de nuevo a preguntarnos ¿por qué no aparecían estas personas antes de este nuevo pretexto? sus tiempos extras a la polémica son muertos, sólo saben de problemas y no se soluciones, se limitan a sentarse y esperar ordenes para sacar sus cartulinas, crayones y plastilina importada del DF, tal como la máscara de los pumas-UNAM de un manifestante o las caricaturas del presidente de segunda mano que nos mandan a Guadalajara, cuando hacen allá sus nuevas.
Exigen se regalen las placas como en el DF -como sus jefes, lo hicieron allá- claro, con el jugoso presupuesto de la capital del país el populismo y la pose de gobernar con la encuesta del corto plazo les sale caro, pero tienen liquidez gracias al resto del país, aunque después salgan llorando en cadena nacional ante las apabullantes crisis generadas por el uso irresponsable del poder.
Vemos a nuestro alrededor y no estamos conformes, el gobierno debe realizar más inversión y emprender grandes proyectos, con el presupuesto del DF seguro nos alcanzaría para varias obras de altos vuelos; en conciencia de reconocer como a la ciudad de México no le alcanza ese dinero para cubrir sus necesidades, como a nosotros nos falta capital para proyectos estratégicos con el nuestro.
Lo criminal es como agarran nuestros planes y obras locales más humildes, en comparación a las capitalinas, como banderas de sus intereses políticos; cuando llega una turba enardecida con las consignas contra el placazo con cartones del presidente Calderón se nota como la prioridad, su motivación real no es Jalisco, ellos traen en mente su odio contra un partido y sus delirios de izquierda. El gobernador Emilio declaró que prefería asumir el costo político de una contribución nueva que los reclamos por un gobierno paralizado, la infraestructura es necesaria y los esfuerzos de deben avocar en conseguir los fondos, no a manifestaciones; una gran obra tiene el efecto contrario a lo presenciado por las nuevas placas, la gente se alegra de utilizar y beneficiarse de un nuevo hospital, nodo vial, museo etc. ¿Cuántos de estos no tendrán como común origen algún impuesto o pago en su momento impopular? la mayoría, lo de las placas se puede matizar, sí hay carros con un valor muy pequeño, bien se les podrían regalar estas placas nuevas, pero un recurso para infraestructura se multiplica en beneficios para la población que sí puedan solventar las placas.
La Economía por su clásica y básica acepción significa trabajar con recursos escasos, hay intervenciones con beneficio para una mayoría; es el caso del viaducto o agilización de López Mateos, en una ciudad tan grande y con sus enormes distancias el peatón será sólo de nombre, todos necesitan un transporte rápido y eficiente (los manifestantes llegaron motorizados, hasta los que ni pasan por ahí), con pequeñas modificaciones se puede quitar el estrangulamiento a este tipo de avenidas a las cuales se les invirtió ya miles de millones como esta, una mala movilidad afecta a todos y se vuelve un círculo vicioso negativo con molestias generalizadas, desde los transeúntes hasta los pasajeros (que todos lo son en algún momento) sufren una calidad de vida inferior y la improductividad.
Todavía por encima del interés general está la vida cotidiana, los gastos repugnan y el aquí y ahora siempre será más tangible ante proyectos aún en gestación, la villa panamericana es una maquinación capaz de renovar todo el centro histórico de nuestra ciudad, en estos momentos ahí se esta desarrollando y arriesgando una oportunidad de oro para Guadalajara pero no está en nuestras manos, sino en la de unos cuantos involucrados, propietarios de la zona.
Para la línea política de los rijosos sus calcomanías, pintas y sueldos de manifestantes es una inversión, bien se podrían imprimir volantes informativos sobre los beneficios del dinero recaudado con las nuevas placas o sobre la mala cepa de los saboteadores ahora del DF- a quienes se les más hace fácil y barato armar sus zafarranchos que mejor inyectar recursos a proyectos y análisis para proponer soluciones para impulsar a Jalisco, triste política donde su religión es la mercadotecnia, la imagen: con calcomanías, ¿frases pegajosas? y gritos por doquier, un envase muy colorido aunque esté podrido por dentro. Total lo importante es la superficie, hacer ruido sin contener ni traer nada bueno, apantallar sólo eso, timar.

Si quieres que los encargados de la plaza Guadalajara, para ellos eso es- venidos del DF y su gobierno, se regresen por donde vinieron con todo y distintivos de la UNAM (muy buena, y sobreprotegida por sus egresados, los cuales no aceptan ninguna critica, ni la realidad de que con ese presupuesto y proteccionismo, la universidad pública en Chiapas también tendría investigadores destacados), CGH, Appo, según esto local, sol Azteca, sonríe -que no gané- del tabasqueño, etc.- Firma esta Petición contra los alborotadores profesionales

Andy NortonBy:
City LifeIn: