PETICIУN A NUESTRO GOBERNADOR ANIBAL ACEVEDO VILA sign now

PETICIУN A NUESTRO GOBERNADOR ANIBAL ACEVEDO VILA

El propуsito de esta peticiуn es para exigirle a nuestro Gobernador que retire el apoyo al proyecto propuesto de energia eolica para llevarse acabo en los terrenos de Punta Verraco, Cerro Toro y Punta Ventana que colindan con el Bosque Seco y representan una extensiуn natural del Bosque. Entendemos que el seсor Gobernador debe tomar acciуn por las siguientes razones:

___El DRNA designo dicha propiedad como hбbitat critico y se encuentra en la lista de terrenos de alto valor ecologico por lo que debe ser adquirida por el Gobierno y forrmar parte del programa Herencia 100,000 que define claramente en su pagina numero 4 que la prioridad de dicho programa seria expandir las reservas naturales existentes con atencion particular a aquellos que sirven de hбbitat para especies de flora y fauna en peligro de extinciуn, esto representa una descripciуn exacta de la propiedad de Guayanilla.

___ Por la amenaza que representa dicho proyecto eуlico a la salud y tranquilidad de los que residen a menos de 1 milla de los molinos de viento en las comunidades Faro, Indio y Boca del municipio de Guayanilla

___El efecto negativo que tendrб la construcciуn de esta instalaciуn en una especie de ave en peligro critico, Guabairo que es endйmica de Puerto Rico por lo que no se encuentra en mas ninguna parte del planeta. El Guabairo sera desprovisto de hбbitat critico.

___Por que existen mъltiples alternativas como lo son: detener el derroche energйtico en la isla y promocionar la eficiencia energйtica, localizar dicha instalaciуn en otro lugar ya impactado como lo es la propiedad abandonada de la industria de la petroquimica, utilizar dicha propiedad para mitigar los efectos del proyecto del gasoducto de la AEE en el Guabairo, incentivar al ciudadano para la adquisiciуn de equipo de energнa solar que operen bajo el concepto de net metering o metro neto.

___Por que los efectos negativos que tendrб este proyecto de Energia Eуlica a escala industrial no pueden ser compensados por sus posibles beneficios. Las compaсias de Energia Eуlica lideres en Dinamarca y Alemania ya califican estos beneficios que evidencian su pobre alcance y no hay razуn alguna para pensar que en Puerto Rico va a ser diferente.

___En apoyo a las grupos comunitarios de Guayanilla que ya se han expresado pъblicamente en contra de dicho proyecto.

Mona DeanBy:
Culture and SocietyIn: