Permitir a Iniciativa Internacionalista presentarse a las Elecciones Europeas de 2009 sign now

Mayo de 2009

Enterados de que el Gobierno y la Fiscalía piden ilegalizar la candidatura de Iniciativa Internacionalista para las Elecciones Europeas del 7-J (ver http://www.publico.es/espana/225309/fiscalia/ve/indicios/impugnar/iniciativa/internacionalista ), nos dirigimos a ambas instándoles a retirar la impugnación de dicha candidatura en respeto a las libertades democráticas.

Esta petición no supone ninguna valoración de dicha candidatura, sino que expresa un compromiso con la defensa de dichas libertades.

Asimismo, solicitamos a la dirección de Izquierda Unida que, mientras continúe la demanda de ilegalización de Iniciativa Internacionalista, suspenda la petición de retirada de avales a dicha candidatura por parte de cargos públicos de IU. Entendiendo que la regla debe ser que los cargos públicos elegidos por una formación política avalen únicamente las candidaturas de la misma, consideramos que en este caso debe primar la defensa de las libertades democráticas.

browse all the signatures

Olive McdonaldBy: