Parador Nacional de Turismo en Jerez de la Frontera sign now

PARADORES proyecta la imagen de modernidad y calidad del turismo, y contribuye a la integración territorial, a la recuperación y al mantenimiento del Patrimonio Histórico, Artístico y Gastronómico en España.

Ubicados en edificios emblemáticos, los restaurantes, salones, bares y habitaciones ocupan espacios singulares en castillos, palacios, monasterios y parajes naturales privilegiados.

Actualmente Paradores de Turismo afronta su mayor etapa de crecimiento, alcanzando los 100 establecimientos en el año 2010. Se están construyendo Paradores en Lorca (Murcia), Morella (Castellón), Corias (Asturias), Veruela (Zaragoza) e Ibiza (Baleares).

JEREZ DE LA FRONTERA cuenta con un casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982.

Actualmente el casco histórico se encuentra en plena transformación y rehabilitación. Además de los numerosos edificios de alto interés en dicha zona histórica, tales como el Alcázar (s. XI), la Catedral (s. XVIII), la Iglesia de San Dionisio (s. XIII), el Palacio de Ponce de León, el Palacio de Riquelme (s. XVI), el Palacio de los Dávila, el antiguo Consistorio, etc.

En el entorno de la Plaza del Mercado se están realizando proyectos tales como el Centro Nacional de Arte Flamenco, el Museo Arqueológico, la Pinacoteca Rivero, además de contar con numerosas bodegas y vistas panorámicas sobre la Catedral y el Alcázar. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en dicho entorno y palacios por restaurar y preservar en una zona privilegiada de la ciudad y con indudable valor turístico.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los firmantes solicitan la creación de un PARADOR NACIONAL DE TURISMO en el casco histórico-artístico de JEREZ DE LA FRONTERA. Para ello, emplazan a que se mantenga diálogo fluido y de entendimiento entre el Ayuntamiento de Jerez y Paradores de Turismo S.A. para que dicho proyecto se haga realidad.

- PARADORES ganará al ubicarse en una zona privilegiada, junto al futuro Centro Nacional de Arte Flamenco, pinacotecas y centros de arte, acceso a bodegas de renombre, con vistas exclusivas sobre la ciudad y en un entorno histórico, artístico y gastronómico de indudable identidad propia, diferenciado de los próximos Paradores de Cádiz y Arcos de la Frontera.

- JEREZ DE LA FRONTERA ganará al beneficiarse de la recuperación y al mantenimiento de su Patrimonio Histórico, Artístico y Gastronómico a través de la potente cadena de Paradores, impulsando definitivamente la valorización de su Conjunto Histórico-Artístico dentro de los proyectos que se llevan acabo en el entorno de la Plaza del Mercado.

jerezplataformaBy:
Cultura y SociedadIn: