Oposición al cambio de imagen institucional de la Universidad Iberoamericana (UIA) sign now

Dr. José Morales Orozco, S.J.
Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Los miembros de la comunidad de la Universidad Iberoamericana que firmamos esta carta, queremos exponer ante usted de manera respetuosa nuestra opinión sobre la nueva imagen institucional de nuestra Universidad.

De acuerdo con nuestro análisis el logotipo propuesto no mejora la imagen institucional; por el contrario, se trata de un cambio que rompe con la identificación y sentido de pertenencia a la comunidad que se ha generado alrededor del logo anterior. Por otro lado, al eliminar el símbolo de la UIA para sustituirlo por el de IBERO, también se menosprecia uno de los distintivos más importantes de la comunidad universitaria; al identificar a nuestra institución por una abreviatura, que si bien es común, se debilita la formalidad y el posicionamiento.

En este sentido, no existió un proceso adecuado de consulta o participación de la comunidad que permitiera generar el apoyo necesario para hacer una transición correcta a una nueva imagen que es la base de la identidad de la comunidad Universitaria.

Por lo anterior, solicitamos que se reconsidere esta decisión y que, si existe una justificación para un cambio de imagen en esta etapa de nuestra Universidad, pueda comunicarse de la manera más amplia a la comunidad y cuente con el apoyo de la mayoría de sus integrantes.

La Universidad Iberoamericana ha demostrado, a través de los años, que su valor radica en el cimiento de los principios y valores; no en las apariencias. Nuestro logo anterior es un poderoso símbolo que ha hecho suyo la comunidad universitaria a través de las difíciles etapas que hemos atravesado juntos con éxito y queremos conservar ese espíritu.

Si es posible por favor comuniqué nuestra discrepancia al resto del gobierno del sistema de universidades Jesuitas que se ven afectadas por este cambio.

La comunidad UIA que abajo firma

browse all the signatures

George BriggsBy:
Transport and infrastructureIn:
Dr. José Morales Orozco, S.J. Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México