ONE OPEN LETTER TO NOBEL PRIZE COMMITTEE sign now

Señores:
Comité Premio Nobel de La Paz
Hace unos años los Colombianos a pesar de nuestra diferencias políticas podíamos circular por las calles y hasta debatir algunos temas en los medios y en los lugares públicos, a pesar de la Guerra centenaria que tenemos y de la intolerancia el nivel de muertes por acciones de guerra y de delincuencia común no eran tan altas, se respetaba las cortes y las demás instituciones como el senado de la república y los partidos. Hace cerca de 30 años se inicio una nueva violencia esta vez contra todo el movimiento democrático, en este genocidio cayeron 5 candidatos presidenciales, cientos de sindicalistas, estudiantes, periodistas, intelectuales, todo un partido político y muchos militantes de movimientos que se acogieron a la Paz; hasta humorista han caído en esta masacre que conto con el apoyo de instituciones del gobierno como el DAS, el ejército y la policía, como lo han demostrado los testimonios de los mismos criminales y los jueces.
Hoy los países que antes se llamaban hermanos son nuestros enemigos, toda la oposición política es denominada terrorista y hasta los senadores son insultados en los aeropuertos, como es el caso de nuestra senadora Piedad Cordoba, como si no bastara el descuartizamiento de campesinos (que no guerrilleros) hoy en las calles se golpea a ciudadanos en las calles por el simple hecho de hablar (Tercera Fuerza, JACO y otros grupos de ultra derecha), los periodista siguen siendo amenazados y deben huir del país.
En este estado de polarización, donde es imposible pensar diferente y donde el terror ronda las calles de las ciudades, es donde se enmarca la nominación a una mujer valiente, que aun a costa de su dignidad, de su seguridad, de la de su familia, de su privacidad (se interceptan las conversaciones) ha logrado las liberaciones, esta senadora ha batallado por la libertad de los secuestras y de nosotros lo perseguidos, a veces insultada por el mismo gobierno nacional quien debería ser el encargado de garantizar la libertad.
A Ustedes están llegando cartas impulsadas por extremista e intolerantes de derecha, personas que financian estas actividades de muerte y que no quieren la paz y ven esta nominación o premio como un golpe político a sus acciones delictivas, no se escapa uno que otro ciudadano distraído que se deje llevar por la carrera del engaño y del odio, pero son Ustedes ecuánimes y sabrán dar su veredicto entendiendo la importancia de la labor de esta colombiana y de la importancia de premiar esta gestión que contribuirá claramente a marcar una forma de actuar en torno a la paz que es la única causa que nos debe importar, por encima de intereses políticos mezquinos.
30 años de muertes en Colombia son un crimen de lesa humanidad, como ninguno en el planeta, rechazamos los métodos de las fuerza insurgentes y las injerencias extranjeras, pero también somos claros en no aceptar el rechazo de las fuerzas sanguinarias de derecha a esta nominación y premio, por la salud de Colombia, les pedimos PAZ por Piedad !

Carlos Rodriguez

Matilda MurilloBy: