NUESTRA SOLIDARIDAD CON TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. UNETE A NOSTRAS. sign now

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres queremos condenar públicamente sucesos como el que tristemente aconteció el día 20 de Junio en que una mujer de 29 años, Mari Ángeles Ruiz González, fue rociada con ácido en la cara y en el tórax por parte de una persona que, según las últimas investigaciones, pudo actuar por encargo de su marido.
Si bien estos hechos están siendo investigados por la policía resulta alarmante y una vez más constatamos que actos de violencia de este tipo se ciernan siempre sobre las mujeres.
Creemos que la sociedad en su conjunto debe mostrar su repulsa hacia hechos tan atroces como el que ha tenido lugar el pasado miércoles. Al atentar contra una mujer se atenta también contra el resto de las mujeres cuyas secuelas, como en este caso, van a dejar una huella indeleble en la vida de la víctima y en la memoria de todas nostras.
Ante actos de semejante barbarie queremos hacer una recogida de firmas hasta el viernes día 29 de junio a las 11h00 tanto como muestra por la repulsa hacia este acto así como para exigir a las autoridades competentes la pronta investigación y resolución de este asunto y la condena al responsable de estos hechos.
Tenemos que tener claro que una sociedad permisiva es cómplice de sucesos como el descrito y como los que vienen padeciendo infinidad de mujeres víctimas de la violencia machista.

Susana Martínez Novo
Presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres