No obligo a financiar cursos INEM Cataluña: discriminación lingüistica para no catalanes sign now

Solicitud que sea opcional la financiación de cursos INEM para desempleados en Cataluña: a pesar de ser financiados también por la Comunidad Europea y las deducciones en cada nominas de todos los trabajadores activos en la región, incluyendo los de origen no catalán, a participar a los cursos de formación se produce una discriminación lingüística enseñando solo en catalán.

Incluso, si les pide de hablar castellano con el fin de permitir que todos puedan sacar una ventaja real en participar a la formación. El Financiamiento opcional, permitiría a los contribuyentes/trabajadores no catalanes, de pagar otros cursos donde, no van a ser discriminados. Actualmente, estamos obligados a pagar cada mes los cursos con las detracciones en nómina para cursos a uso exclusivo de solo desocupados / empleados catalanes.

Solo en la ultima nomina recibida (finiquito recibido por parte de la empresa), se me quitaron 45€ para financiar estos cursos y, al momento de disfrutarlos, ser discriminada lingüísticamente.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter