No cedas el paso a la derecha sign now

Manifiesto

Las personas que formamos parte de esta plataforma provenimos de diferentes ámbitos sociales, profesionales y asociativos de la ciudad de Albacete. Mantenemos en común una visión progresista e igualitaria de la sociedad, así como una apuesta por la democracia y la participación ciudadana, signos ambos de una sociedad plural y respetuosa en ideas, creencias y culturas.

Los cambios democráticos de gobierno en las administraciones públicas nos parecen un componente esencial de nuestro sistema Constitucional que permite a la ciudadanía elegir libremente a sus representantes, sean estos o no de su agrado.

Somos conscientes de las grandes limitaciones que el sistema democrático tiene desde una óptica igualitaria, de la existencia de fuertes grupos económicos y financieros que, con su poder e influencia en los canales de opinión pública, condicionan e interfieren la voluntad ciudadana muchas veces en contra de los intereses de esta. Pero nuestra agrupación no responde ni trata de influir en este tipo de cuestiones, sin duda de gran interés.

Nuestro llamamiento pretende objetivos más modestos e inmediatos. Busca ser un pequeño polo de reflexión y movilización de la izquierda social de Albacete con vista a las próximas elecciones municipales y autonómicas, así como un foro abierto de debate político.

Nuestra intención es intentar evitar que la abstención o el voto en blanco de las personas de izquierda facilite el gobierno a la derecha en nuestro municipio, en nuestra comunidad.

NO CEDAS EL PASO trata de ser una llamada movilizadora, desde la izquierda, a las personas con sentimientos y creencias progresistas, para evitar que el desánimo y la desafección con las políticas actuales permitan el acceso a gobiernos municipales y autonómicos a esta derecha ultraconservadora que representa el Partido Popular, que se dirige con desprecio a una opinión pública atónita o manipulada a través de determinados medios de comunicación.

Se trata de una derecha que está muy lejos de pertenecer a la tradición conservadora Europea, apegada al sector eclesiástico más rancio y que no duda en poner en entredicho a jueces y policías cuando los acontecimientos han cogido a “uno de los suyos” con las manos en el cajón. Una derecha que socializa sus vicios de egoísmo y corrupción haciendo que la sociedad los vea, no sólo normales, sino respetables.

No podemos ceder el paso a esta derecha pese a que nuestras diferencias y críticas a los partidos de izquierda sean justas, acertadas o necesarias. Tenemos la convicción de que es, desde la izquierda, desde donde se puede transformar la sociedad, a través de políticas más justas y progresistas.

Albacete, marzo de 2011

browse all the signatures