NO al cambio de horario de la ciclovia en Bogotá propuesto por el congresista José F. Castro Caycedo (5 a.m a 12 m) sign now

Carta abierta a los señores Congresistas de la República de Colombia :

Manifestamos nuestra defensa de la ciclovía de nuestra ciudad,Bogotá, patrimonio inmaterial de la misma desde hace mucho tiempo, de propuestas descabelladas como el cambio de horario (¡de 5 a.m a 12 m. es la propuesta presentada! ¿¿¿quien sale un domingo a las 5 de la mañana a la ciclovía???)que se llevaria a cabo como consecuencia de la modificación de un articulo del Código nacional de transito propuesta por el representante José Fernando Castro Caycedo,la cual se encuentra a consideración de la corporación de la que ustedes hacen parte.

Alrededor de un millón y medio de personas salen a la ciclovía los domingos y festivos soleados, para muchos es su actividad de diversión y no tiene sentido que les cambien sus tiempos. Las actividades al aire libre de la gente y sus tiempos para realizarlas no se pueden modificar por decreto, como lo pretende el representante a la cámara, José Fernando Castro Caycedo.

Según un estudio de la Universidad Nacional, "la mayor afluencia de gente a los 121 kilómetros de red se da entre las 10:30 a.m. y las 12:30 p.m. El resto del tiempo lo utilizan los usuarios en llegar a sus casas, algo que Castro no ha tenido en cuenta, pues si se abren las vías para los carros, ciclistas y caminantes corren peligro".

Al representante Castro parece que se le olvida que solo el 14 por ciento de la población anda en carro. El resto va en transporte público, bicicleta o a pie. El disfrute del espacio es más valioso que bajar los pocos trancones por la ciclovía.

El argumento del trancón a medio día es ilógico, como si la gente que utiliza la calle para hacer actividad física no tuviera derecho a ella. La gente aprovecha su día de descanso, y sale más tarde. No es justo que le acorten su tiempo solo para privilegiar a los dueños de los carros. La semana tiene 168 horas de las cuales solo 7 son de ciclovía, en las cuales más de un millón y medio de personas salen de sus casas a montar bicicleta, patinar, caminar o hacer aeróbicos, es un espacio para unir a la familia, recrear a los niños, oxigenar el cuerpo y sobre todo para incentivar el deporte.

Bogotá esta enfrentando un caos de movilidad que se ha generado sobre todo por la cantidad de vehículos públicos y privados que transitan por las calles de la ciudad, las autoridades deben adoptar las medidas que sean necesarias para contrarrestar este gran problema, pero no vulnerando los pocos espacios de recreación que se han ganado a lo largo del tiempo. De hecho conminamos a la administración distrital a reabrir algunos tramos de la ciclovia en algunas vias de la ciudad que se han suspendido recientemente.

Los bogotanos nos pronunciamos ante esta inconveniente iniciativa. La ciclovía es la gran ganancia de la ciudad y su esquema se ha replicado en otras ciudades,razón por la cual además constituye un exabrupto reglamentar mediante una modificación al código nacional de transito una dispocisión que de tomarse corresponde a las autoridades locales de cada ciudad.

De acuerdo a las razones anteriormente expuestas solicitamos respetuosamente dicha solicitud de modificación, presentada por el Representante Castro Caycedo,sea denegada.

Alfredo HughesBy:
ReligionIn: