NO AL ABORTO sign now

PETICIУN CONTRA EL ABORTO

Aborto a la razуn.

Ъltimamente un grupo polнtico se ha engolosinado con la bandera abortista. Se sienten tan seguros, vнctimas de corazonadas tan confiables como los espejismos, donde se instalan y sujetan de su pedestal en nombre de un supuesto progresismo y modernidad inexistentes; cierto, hoy a la sociedad se le considera avanzada o civilizada gracias al poder del conocimiento: de la ciencia y la tecnologнa.
Lamentablemente tal condiciуn hace marear a mбs de uno y confunden por no decir, prostituyen- el uso del poder, recordando como este por si mismo no nos vuelve mejores o superiores, es en las decisiones asumidas a partir de tales capacidades como llegamos a construir una sociedad vanguardista, entendiendo existen dos caminos al actuar -por muy excelsos o sabios que seamos- los humanos podemos hacer mal o bien con nuestro poder.

Viene al caso por la manera en como nos formamos una idea muy optimista de nuestra sociedad actual, cuando ni los cavernнcolas tenнan entre sus normas matar los bebйs aъn no nacidos, como lo intentan hoy algunos; nosotros podemos hacer del aborto parte de nuestra comunidad llevбndolo a nuestras entraсas de convivencia, a travйs de la ley; simplemente con un arranque de soberbia nos volvemos grotescos queriendo ser modernos; los hombres primitivos definitivamente eran ignorantes -presa fбcil del instinto- pero nosotros con toda nuestra inteligencia hemos cometido atrocidades descomunales con nuestras guerras, intereses e ideales polнticos, lo cual nos vuelve en esa maldad desbordada los mбs irracionales incluso para los ojos de los mбs atrasados pueblos de la historia.

En este momento ya no importan las izquierdas o derechas sino hacer lo correcto.

Valdrнa la pena preguntar a estos diputados promotores de este asunto їCuбntos de ellos no estarнan hoy aquн de haber existido algo similar a lo propuesto ahora, durante los aсos cuando sus padres formaron una familia? Entre opositores hubieran deseado para varios de sus compaсeros esa suerte, pero dejando a un lado sus diferencias (advirtiendo a cada ser humano como ъnico e irrepetible) surge la posibilidad de lamentar la pйrdida de buenas y valiosas personas, tal vez no lнderes o hacedores de historia, pero sн ciudadanos honestos; tan importantes como lo pudieran ser sus padres o mбs aъn.

Todavнa faltarнa tomar en cuenta la salud de aquellas mujeres intervenidas de forma clandestina sin los cuidados ni la atenciуn adecuada, pero esto no se resolverб con polнticas abortistas -por no tratar el asunto de fondo- ya lo apercibнa el Sr. Jaime Garcнa Elнas: resulta inъtil apostarle a pretender darle atenciуn o servicio a estas mujeres cuando no se cuentan con los recursos y la infraestructura es insuficiente por no decir anquilosada; finalmente las cosas seguirнan igual o peor. Lo mбs sensato entonces es instaurar mйtodos preventivos, para evitar llegar a ese punto donde se conjunta -se acepte o no- lo moral con lo polнtico; serб una educaciуn y la responsabilidad derivada de ella la manera уptima de contener este problema, ademбs de seguridad contra los ultrajes; querer adoptar el camino fбcil sуlo envilece, aceptemos como existen asuntos fuera de nuestro control e irremediables a pesar de nuestras grandes capacidades; son eventos como la muerte y la vida su inicio- tentadores para tratar de sujetarlos a nuestras leyes, cuando a nadie preguntan ni obedecen cuando se presentan -pasando por encima de todo- dejando claro como la vida es vida hasta la intervenciуn o el aborto de nuestra parte y la muerte es muerte independientemente de nuestro dolor o culpa.

La naturaleza y la evoluciуn pretendieron hacer del vientre de la madre el lugar mбs seguro para una criatura, factor muy solicitado para explicar el йxito de nuestra especie, ergo es ir contra nosotros mismos y en conciencia de hacerlo, el acabar con una vida en ciernes.

Para todos aquellos escandalizados y preocupados por estar quedбndose atrбs Jalisco y otros estados, piйnsenlo nuevamente y corroboren como en realidad se mantiene firme en valores esenciales para una sociedad mбs prуspera, a diferencia de otros, quienes tratan un tema tan complejo como si no lo fuera por tener la sensaciуn de estar a la moda.

Leila AyersBy:
ReligionIn: