NO A LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CEIP ROMERO PEÑA sign now

El colegio Romero Peña es un centro de doble línea de La Solana, Ciudad Real, en el que se ha comunicado la supresión de una unidad de 3 años para el curso 2012-2013, a pesar de contar con solicitantes suficientes para mantener las dos clases funcionando.
Esta medida tendrá, entre otras, las siguientes consecuencias:
el contar con un grupo masificado de 28 alumnos, la vulneración del derecho de las familias a elegir el centro donde se escolarizan sus hijos, el detrimento de la calidad de la educación de todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio, la supresión progresiva de una línea entera (9 clases) de un colegio público de línea dos que las familias demandan, y el desplazamiento progresivo de más de la mitad de maestros y maestras definitivos.
No aceptaremos la eliminación de una línea en Educación Infantil 3 años, cuando nuestro centro cuenta con suficientes solicitudes por parte de las familias como para mantener nuestras dos aulas de infantil. Tenemos plazas y tenemos familias que quieren pertenecer a nuestro centro.
Además superamos la matrícula de otros centros de la localidad, en las que las unidades siguen abiertas con menos alumnos.
Por ello, la Comunidad Educativa del CEIP Romero Peña quiere manifestar su desacuerdo con la medida adoptada y solicitamos vuestro apoyo mediante la recogida de firmas.

browse all the signatures

Romero PeñaBy: