¡NO a la reducción “provisional” del 5% del sueldo de los investigadores predoctorales de la UB! sign now

Esta es una iniciativa promovida por un grupo de becarios predoctorales adscritos a la Universitat de Barcelona para protestar contra las modificaciones en las retribuciones del personal investigador asociado a programas de doctorado.

Aplicando de manera libre y fantasiosa el "decretazo" del Gobierno, el Rector de la UB ha decidido que nuestros contratos sufrirán una reducción “provisional” del 5%. Sin embargo, el Ministerio de Educación y Ciencia nos ha confirmado que la medida no ha sido tomada desde la administración estatal sino desde las universidades de cada Comunidad Autónoma. Nos gustaría saber porqué han decidido quitarnos el 5% a los becarios que ya estamos en situación bastante deplorable .

Ante esta situación, becarios y personal investigador asociado a programas nos hallamos frente a dos alternativas: la primera es esperar que el Ministerio apruebe dicha medida sin hacer nada, o bien recurrir a nuestras autoridades competentes, en este caso el Rector de la UB, para pedir que frene esta reducción salarial y que se nos reintegre el 5% de nuestros ya precarios sueldos. Tenemos conocimiento de que en la Comunidad de Murcia se han reunido los representantes de los becarios de la Universidad pública con el Rector de la institución, el cual finalmente ha accedido a la devolución del monto retenido previamente.

Buscamos el apoyo de todos los afectados y afectadas por esta medida, es decir los becarios y contratados predoctorales de todos los departamentos de la Universitat de Barcelona.

browse all the signatures

Caterina BorelliBy: