No a la masacre de Taiji sign now

Año a año en Taiji, Japón, ocurre una masacre de delfines y otros cetáceos.

Según los números de Sea Shepherd Cove Guardians y Dolphin Project, en la temporada 2015-2016 fueron llevados a la cala de Taiji 902 delfines, de cinco especies diferentes.

De ese total:

- 652 fueron asesinados;

- 133 fueron liberados con muy pocas probabilidades de supervivencia, ya que se trata de bebés o juveniles;

- 117 fueron tomados cautivos. have been taken as live-capture. (fuente: http://www.ceta-base.org/taiji/drive/results.php)

Las cifras económicas en cuanto a las ganancias obtenidas a costa de la vida de los delfines, son realmente obscenas:

- para la industria de carne de delfín, ronda los USD 70.000,

-  mientras que por las ventas a los acuarios y delfinarios, ronda los USD 7.000.000.

Desde el 1ro de Setiembre y hasta finales de febrero, los barcos zarparán diariamente desde la costa de Taiji con la misión de encerrar delfines y conducirlos hacia la cala. Una vez allí, serán encerrados por medio de redes, para que entrenadores escojan a los más “perfectos”, para ser vendidos vendidos a diferentes acuarios, por cifras que van entre los USD 32.000 y 250.000, según las características ( http://www.seashepherd.org/cove-guardians/facts.html ) .

Un delfín albino, podría llegar a cotizarse hasta en USD 1.000.000.

Luego de ver como asesinan a sus familias a sangre fría, serán retenidos en estanques y obligados a alimentarse, hasta su traslado que puede ser a miles de kilómetros. Allí pasarán el resto de sus días en pequeños tanques colorados, alimentados con peces muertos, a cambio de trabajar como esclavos para la industria del entretenimiento.

Instamos a la Embajadora de Japón en Uruguay, al Primer Ministro japonés y a Su Majestad el Emperador, a terminar con esta despiadada práctica, cuyo fruto es la científicamente probada intoxicación por mercurio de las personas que consumen carne de cetáceo, la privación de libertad de los delfines que son comprados por acuarios, y se cobra la vida de miles de seres sensibles, sociales, inteligentes y maravillosos.

Sumate a este pedido, firma esta petición y difundila...