NO A LA LEGALIZACIУN DE LAS DROGAS sign now

Endrogados con la sociedad.

Sin importar lagunas u omisiones sustituyen en cierto partido la calidad, por la cantidad; se explayan en corazonadas para promover el aborto, aсadiendo ahora una estampilla mбs a su colecciуn: el pensar en legalizar la droga.

No se necesita ir muy lejos para enseguida suponer esta medida como un arma de doble filo, a sabiendas de necesitar considerar todo y analizar con cuidado un нmpetu antes de formalizarlo. El efecto esperado de hacer valer el libre albedrнo -en cuanto al consumo de drogas se refiere- serнa restarle atractivo al mercado del trбfico de estos venenos, ademбs de sacar a luz pъblica algo instalado en los tabъes sociales y cobijado por las sombras para ejercer un supuesto control sobre la fatal industria de las adicciones.

Pero falta un pequeсo detalle, revelado por las malas y aceptables experiencias en otros paнses: la vulnerabilidad de la gente ante las tentaciones y dependencias, llevadas al extremo por las tristemente cйlebres sustancias con las cuales se hace negocio a costa de la salud de otros. Entonces un paнs donde la educaciуn muestra rezagos acentuados en comparaciуn a naciones donde se ha implementado esta legalizaciуn (con resultados para algunos casos pйsimos, para otros magros, mediocres o a lo mбs tildados de aceptables) podrнa padecer una verdadera catбstrofe al cocinar al vapor con sуlo uno de muchos ingredientes en la receta contra el crimen organizado.

Las condiciones de nuestro paнs alarman, por ejemplo estarнan dadas las primeras para ser la nueva mejor cartera de clientes de los capos, al ser vecinos de los mortificados mayores consumidores de drogas en el mundo los cuales buscan sacudirse la plaga del narco con medidas cada dнa mбs severas, empujando a buscar nuevos horizontes de crecimiento y otros mercados como Mйxico a la mafia, donde no ha existido un esfuerzo eficaz en materia educativa, de presencia policнaca, infraestructura mйdica de atenciуn o rehabilitaciуn, contra la corrupciуn, por enmendar las escuetas leyes con sus lagunas, revertir la pobre detecciуn del lavado de dinero etc. Por eso se estб exponiendo al grueso de la poblaciуn a no evadir, a decidir mal, ser engaсados y adentrarse en las mortales adicciones donde su voluntad se pierde y se vuelven esclavos de la vileza de quienes los utilizan. En sнntesis si se hace algo debe estar bien pensado, una golondrina no hace verano, sobre todo si esta trae la gripe aviar y sуlo empeorarб las cosas.

Ben FrancoBy:
Nature and EnvironmentIn: