No a la apertura de especies de pesca deportiva a especies de pesca Comercial! sign now

No estamos de acuerdo en que las especies reservadas para la pesca deportiva se abran para que sean pescadas comercialmente.

Explicacion:

----------------------
Seсores, miren lo que acaba de proponer los legisladores del Estado de Tabasco, esto va a echar para atrбs todos los avances que se han hecho en la Pesca Deportiva. Debemos ver de que manera podemos inconformarnos ante el congreso, ante El Estado de Tabasco y el Estado de Colima.

Por lo pronto les comento que la IGFA y otras instancias internacionales ya estan al tanto de esta atrofia mental que presentan los Legisladores del Estado de Tabasco. Por cierto, cuando salen a 20 millas nбuticas en Tabasco?, yo creo que para poder exigir, primero deben cumplir con la legalidad del Relgamento de la Ley de Pesca, pues hacen lo que quieren, pescan de manera ilegal, atravesando rнos, metiendo mallas de seda y de menor diбmetro al permitido, poniendo redes perpendiculares a la orilla, etc.

Esto es una verdadera ABERRACIУN, es un claro ejemplo de abrir el pico sin conocer el tema, de seguro este seсor solo querнa tocar la flauta, como el Burro, pero pues ya ven, ni eso sabe hacer bien, echenle un ojo, si gustan lo pueden consultar en el siguiente enlace:

Legislaturas de los Estados

Oficio del Congreso del Estado de Tabasco, con el que remite acuerdo:
Por el que se adhiere al del Congreso del Estado de Colima, por el que solicitan reformas a la Ley de Pesca, en relaciуn con a la pesca deportiva.

Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco
Villahermosa, Tabasco, septiembre 23 de 2004

CБMARA DE SENADORES DEL
HONORABLE CONGRESO DE LA UNIУN.
Mйxico, D.F.

El dнa 21 del actual, la Gran Comisiуn de la Quincuagйsima Octava Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco, aprobу un Acuerdo de Comisiуn, cuyos resolutivos a la letra expresan:

Primero.- Esta Gran Comisiуn, como уrgano de gobierno de la Quincuagйsima Octava Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco, se solidariza con el Acuerdo aprobado por la LIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Colima, en Sesiуn de su Diputaciуn Permanente celebrada el 20 de agosto de 2004, mediante la cual manifiestan su apoyo total a los pescadores comerciales de su Estado, que desarrollan su actividad con recursos muy limitados, como lo es una lancha con motor fuera de borda, quienes hacen de la pesca su sustento familiar; manifestando su inconformidad con las disposiciones que los obligan a salir mбs allб de las 50 millas nбuticas, contadas a partir de la lнnea de base desde la cual se mide el mar territorial, para poder pescar o extraer las especies reservadas para la pesca deportiva dentro de dicha franja, exponiendo con ello sus vidas y sus embarcaciones.

Segundo.- Que se plantee al Congreso de la Uniуn a efecto de que los Diputados Federales y los Senadores analicen la posibilidad de reformar la Ley de Pesca, para establecer una excepciуn legal que permita a los pescadores comerciales de todos los Estados, que hacen de la pesca su sustento familiar y que cuentan con recursos muy limitados para la realizaciуn de dicha actividad, extraer o pescar las especies reservadas a la pesca deportiva a partir de las 20 millas nбuticas, contadas desde la lнnea de base, en donde se comienza a medir el mar territorial, y asн puedan pescar mбs cerca de la lнnea de base, sin exponer la vida y sus pequeсas embarcaciones.

Tercero.- Que mediante oficios se envнen copia de este Acuerdo a la LIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Colima y a los demбs Congresos del resto de las entidades federativas, asн como de la Asamblea Legislativa del DF, comunicбndoles nuestra adhesiуn.

Al respecto y de acuerdo con lo establecido en el punto Tercero y en el Transitorio Ъnico de dicha resoluciуn, se le remite copia de йsta, para los efectos jurнdicos conducentes.

Sin otro particular, reciban de esta Legislatura estatal un cordial saludo.

ATENTAMENTE
"SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIУN"

Mtro. JOEL ALBERTO GARCНA GONZБLEZ
Oficial Mayor

SE TURNO A LA COMISIУN DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y PESCA.

browse all the signatures

Freddie MaynardBy: