Movilizando Millones en Ayuda Humanitaria, ¡y Rápido! sign now

Nuestro movimiento ha donado decenas de millones de dólares/euros/yenes a buenas causas, y más de la mitad han ido destinados a salvar vidas y a reconstruir las de las víctimas de desastres humanitarios. Nuestro alcance mundial, sumado a nuestra gran agilidad, hace que podamos enviar ayuda adonde más se necesita en cuestión de horas.

Cuando el brutal ciclón Nargis asoló Birmania, con un saldo de más de 100 mil muertos y muchos más afectados, la sospechosa Junta Militar que controlaba el país prohibió la entrada a casi todas las ONGs humanitarias. La poca ayuda que dejaron entrar fue rápidamente canalizada hacia bastiones del régimen en lugar de hacia las zonas más afectadas.

Pero, en 48 horas, Avaaz se sobrepuso a esta cruel acción del gobierno trabajando con redes de monjes, cuyos monasterios fueron en muchas ocasiones las únicas estructuras que quedaron en pie, para distribuir la ayuda en los lugares más afectados en la zona del delta del río. Nosotros enviamos más dinero que muchos gobiernos, todo ello actuando rápidamente a través de redes locales. Este es nuestro momento de mayor orgullo en términos de vidas salvadas.

En 2010, cuando Pakistán sufrió unas inundaciones históricas, recaudamos 1 millón de dólares en pocos días y lo destinamos sobre el terreno a grupos locales para que lo gestionaran en un tiempo récord.

Cuando un potente terremoto dejó a Haití en ruinas, fuimos miles los que contribuimos con más de 1,3 millones de dólares a los esfuerzos de socorro y reconstrucción -- enviando los fondos a destacados grupos locales para que consiguieran alimentos, refugio y medicinas que salvaran vidas.

Después del terrible terremoto de Nepal en 2015, Avaaz se unió a más de una decena de las mejores operaciones de rescate locales. Los alimentos, el refugio y los suministros médicos financiados por nuestra comunidad fueron casi siempre los primeros en llegar a las zonas devastadas.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter